Viernes 29 Marzo 2024

mj febrero mujer 2019María Jesús López, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Hellín, ha explicado esta mañana, en rueda de Prensa, su posicionamiento sobre el Día de la Mujer, y sobre los motivos que le llevaron a no firmar una moción con el resto de partidos, tras las críticas del propio alcalde que la tachó de intransigente.


“Las mociones conjuntas y declaraciones institucionales por la igualdad están bien. Pero eso no puede servir para votar y olvidarnos, hasta el año siguiente. Menos declaraciones y más acciones”, ha declarado la portavoz.
Así, ha reivindicado que Ciudadanos “ha trabajado, desde el principio, por la igualdad plena, con infinidad de propuestas”, tras recordar que, hace dos años, plantearon la propuesta de crear un Plan de Igualdad municipal, que, finalmente se aprobó, “pero nunca se ha realizado por el equipo de Gobierno”, por lo que ha echado de menos que el Ayuntamiento de Hellín “siga sin tener plan de igualdad”.
Para María Jesús López, también “es paradójico que tres hombres digan a una mujer que no queremos manifestarnos sobre la igualdad”, en relación a la celebración de la Comisión de Mujer, al advertir que, en Ciudadanos, “no vamos a ponernos de perfil y negar la realidad. Tanto en Hellín como en el resto de España. existe brecha entre hombres y mujeres. Y aquí solo encontramos inacción por parte del equipo de Gobierno”.
Recursos

La portavoz de la formación naranja ha lamentado que “siempre se nos diga que no hay dinero para luchar por la igualdad y que no se pueden hacer presupuestos con perspectiva de género. Todo han sido trabas, desde el equipo de Gobierno, pero mucho postureo en fotos y actos.”
En cuanto a acciones para este próximo Día de la Mujer, López ha recordado que el año pasado se convocó un acto titulado, “Mujeres y Ciencia".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497