Miércoles 24 Abril 2024

cruz mayo marzo 2019Jornada emotiva la que este jueves se vivió en entre la familia del Centro de Educación Especial Cruz de Mayo (CEE), de Hellín, que recibió uno de los dos premios que, este año se entregan, en la Categoría 1, dentro del Programa Agenda 21 Escolar de la Diputación de Albacete, correspondientes al pasado curso escolar.


El acto, tremendamente ameno y activo, tuvo lugar en las instalaciones del propio centro hellinero, con la presencia de la diputada de Medio Ambiente, María José Vázquez, el alcalde de Hellín y vicepresidente de la Diputación Ramón García; el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, y el de Agricultura, Manuel Miranda.
Concretamente, el CEE Cruz de Mayo de Hellín (que ya lleva cinco cursos participando en esta iniciativa) ha sido merecedor de este reconocimiento por su importante contribución, en el marco de la Agenda 21 Escolar, trabajando (en el caso del pasado curso) en torno a la temática de la alimentación y el consumo responsable. Anteriormente, ya habían ahondado en otras realidades sobre los espacios exteriores de su centro educativo y sobre la gestión que en él se hace de los residuos.
Tal y como explicó la diputada provincial de Medio Ambiente, María José Vázquez, el Programa Agenda 21 Escolar nació a iniciativa de la Diputación de Albacete, en 2007, y ha ido creciendo sobremanera, cosechando un éxito cada vez mayor de la mano de la comunidad educativa.
En él, colaboran también las consejerías de Educación y de Agricultura, con medios materiales y humanos. A nivel económico, es la máxima institución provincial quien sustenta la iniciativa, a la que aporta anualmente unos 60.000 euros, de los que 1.500 euros corresponden al centro hellinero.
Datos
Este curso académico son 29 colegios y doce institutos de la Provincia los que participan en la Agenda 21 Escolar: unos 10.151 alumnos y unos 1.069 docentes, plenamente inmersos en este compromiso real, aunando la educación y la sostenibilidad y con la constante aportación también en el proyecto de los padres y madres.
El director del CEE Cruz de Mayo de Hellín, Agustín Gabarrón, explicó que el proyecto Agenda 21 Escolar “es acertado”, al reconocer que se trabaja en tres ejes fundamentales para formar a personas para la vida real: la sostenibilidad, la participación activa del alumnado y la resolución pacífica de conflictos.
El alcalde, Ramón García, manifestó el orgullo al conocer que cada integrante de este Colegio, “ha sido muy capaz de ganarse, por méritos propios, este premio”.
Además, se les hizo entrega, en el acto en el que también participó el delegado provincial de Agricultura, Manuel Miranda, de una placa acreditativa de esta distinción que será colocada en el acceso al centro.
La cita concluyó con la plantación, por parte de toda la comunidad educativa, de un olivo, como símbolo de los valores más importantes de la sostenibilidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497