Lunes 20 Mayo 2019

mujeres igualdadAlgunas de las concejales de PSOE y Partido Popular (PP) comparecieron esta semana ante la Prensa para acusar a María Jesús López, concejala y portavoz de Ciudadanos, de “haber roto la buena armonía y unidad” que, opinaron, desde que se constituyó esta legislatura, en mayo del 2015, había acompañado a los concejales de la Corporación.


Las intervinientes le reprocharon “haber atacado al espíritu” del Pacto de Estado contra la violencia de género que se ha defendido en Hellín y “deseamos seguir manteniendo”.
En la Sala de Prensa, María Rosa Cuesta, concejala de Mujer e Igualdad, lideró el “malestar y enfado” del resto de mujeres que le acompañaron, como Marta Pérez y Juani Soria, del PP, y sus compañeras de Gobierno, Carmen Rodríguez y María Dolores Vizcaíno, así como las que, por cuestiones personales o de trabajo, no pudieron acudir.
A pesar de las diferencias ideológicas- continuó leyendo Rosa Cuesta- las mujeres y concejalas del PP, IU y PSOE de Hellín decidieron firmar un manifiesto conjunto, con motivo del 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer), “plenamente conscientes que, en materia de igualdad entre mujeres y hombres, debemos ir todos de la mano”,
María Jesús, minutos de gloria
Asimismo, Cuesta lamentó que María Jesús López “insultó” el trabajo realizado por unas mujeres a las que la líder de Ciudadanos las tildó en su comparecencia del martes, hora después del Pleno en el que salió a relucir este tema, de “marionetas, en manos de un hombre”, en este caso del alcalde, y le acusó de haberse autoproclamado “como la mayor defensora de la igualdad de las mujeres hellineras”.
Tras calificar a la portavoz de Ciudadanos de “súper mujer y mártir de esta legislatura”, Cuesta aseguró que” es capaz de hacer o decir cualquier cosa para lograr su minuto de gloria. E incluso no duda en traicionar a las que han sido sus compañeras de corporación”.
Las ediles, aunque creen que la concejala de Ciudadanos tiene derecho a criticar el trabajo que realizan en el Ayuntamiento, la retaron a que, en el futuro, “lo haga de frente o en un espacio de debate”, como en las comisiones, “donde se realiza la crítica política, honesta, con el ánimo de mejorar la vida de ciudadanos”.
Para finalizar, Cuesta puntualizó que “puede hacer o decir todo lo que se le antoje-en alusión a López- Aunque ello implique desacreditar al resto de mujeres de formaciones políticas distintas a la suya”, pero ya le adelantaron que, con ese tipo de acciones, “no va a lograr desacreditar el trabajo, discreto y silencioso, que todas las mujeres realizamos, en nuestros despachos, en nuestro día a día, sin cámaras y sin poses”, a diferencia de la líder de Ciudadanos, “que disfruta de sus minutos de gloria y ha sabido aprovechar la ocasión para su lucimiento personal. Pero ha perdido la confianza de todos sus compañeros de legislatura”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497