Viernes 19 Abril 2024

franciscanos marzo 2019El alcalde de la ciudad, Ramón García, ha realizado esta mañana un repaso, en positivo, por algunas de las obras que, con cargo al programa EDUSI, se vienen desarrollando, desde hace meses, en el municipio, con especial mención a la remodelación del Convento de Franciscanos que se halla, ha calculado, al 50 por ciento.


En pleno interior del Convento, decorado en estos momentos por distintos andamios que están utilizando los operarios para las obras de apuntalar la parte superior del edificio, Ramón García, acompañado por los concejales de su Gobierno, Juan Antonio Andújar y Emilio José Pinar, ha destacado el desarrollo de estas obras, que comenzaron a comienzos de año, por parte de una empresa local, y que podrían estar finalizadas, de cara a la Cuaresma del 2020, con un presupuesto de más de 200.000 euros.
En esta primera parte de la obra se actuará en la conservación y mejora de una cubierta, “en muy mal estado”, desde hace años que obligó, por cuestiones de seguridad, al cierre del edificio de la Plaza de San Francisco.
Posteriormente llegará el momento de acometer otra serie de mejoras en el Claustro, con un importe de 65.000 euros, antes de la reinauguración de un edificio al que regresarán algunas de las imágenes que se marcharon y donde, al menos una vez cada fin de semana, se podría oficiar una misa, en función de lo que se decida desde el Obispado de Albacete.
Otras obras
Del miso modo, ha destacado que se halla en torno al 20 por ciento, la realización de una aula de cocina en el Centro de Formación del Polígono San Rafael, que cuneta con un presupuesto total de 185.000 euros, junto a los 90.000 euros que se van a destinar para la creación de un espacio para la realización de cursos sobre Soldadura.
También se está planificado, por 269.000 euros, la adjudicación de las actuaciones consistentes en la mejora de la iluminación en las instalaciones deportivas de los campos de fútbol de Hellín y pedanías, y en los dos pabellones, con a colocación de un sistema tipo led.
También ha hecho referencia a la inversión de 15.000 euros para obras de conectividad informática de algunos departamentos municipales, con el deseo de que se pueda conseguir una dotación presupuestaria para la restauración de las cúpulas que cubren el Ayuntamiento de Hellín.
Mesones
Más adelante ha aludido al deseo de remodelar la Carretera de Liétor y la Plaza Sabino Cuerda, actualmente, en fase elaboración del proyecto, previo a la licitación y adjudicación de las obras.
A preguntas de los medios de comunicación el alcalde ha negado que, tras el final del proceso de remodelación que se está realizando en el firme de la calle Mesones, ésta se vaya a peatonalizar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497