Jueves 28 Marzo 2024

teatro victoria marzo 2019El Teatro victoria comenzó, al comienzo de la semana, con una exposición fotográfica, las actividades para conmemorar el 70 aniversario desde la inauguración del edificio ubicado en la Avenida de la Libertad, salpicado por diversas etapas.
En este sentido, tras la puesta en marcha, el 4 de marzo de 1949, como se puede contemplar en la exposición que comienza en la misma entrada al Teatro y sigue por el hala, se puede comprobar que por su escenario pasaron algunos de los mejores actores, actrices y cantantes de la época, como Rocío Jurado, Joan Manuel Serrat, Lina Morgan, José Luis López Vázquez o Dolores Abril y Juanito Valderrama, entre otros.


Un teatro que cerró sus puertas en el 2007, hasta que en el 2014, el ímpetu y empeño de un grupo de personas que se construyeron en torno a la Asociación Cultural decidió emprender la que, hasta la fecha, ha sido una exitosa etapa, como lo demuestra que miles de personas, cada año, acuden para contemplar, en directo, la oferta de actividades, en forma de estrenos cinematográficos, conciertos u obras de teatro.
Futuro
Javier Guerrero, uno de los componentes de esta Asociación, destacó esta etapa y las mejoras que en el Teatro se han realizado, al tiempo que reclamó la “ayuda” de los hellineros y de las administraciones para seguir enriqueciendo el propio edificio.
En este sentido, Ramón García, Alcalde de Hellín, destacó “el esfuerzo, tesón y constancia” de la junta directiva y voluntarios que, cada día, atienden el Teatro, tras reconocer la “necesidad” de la ciudad de contar con una infraestructura de estas características, a la espera de poder impulsar la construcción del teatro-auditorio.
En este sentido, Elena Guerrero, junto a su hermana, Mavi, integrantes de la familia Guerrero Labrador que alumbró el Teatro, compartió con los asistentes un “sueño y aspiración” que pasaría porque el referido edificio pasase a ser propiedad del Ayuntamiento de Hellín.
Una de las primeras actividades fue el reestreno de “Días sin huella”, como la película con la que se inauguró el Teatro, mientras que, a lo largo de este mes se llevarán a cabo otra serie de actos, en forma de películas, conciertos, teatro y la conmemoración del Día de la Mujer, este jueves.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497