Jueves 25 Abril 2024

reto julia 2019En puertas del comienzo oficial de la Cuaresma se presentó esta semana en la ciudad hellinera la campaña solidaria que lleva por título, "El reto de Julia", consistente en recaudar fondos para ayudar a una niña hellinera, de tan sólo siete años a la que, en el 2018, se le diagnosticaba una de las denominadas enfermedades raras, conocida como Síndrome de Rasmussen.

 

Según contó la madre de la niña, Soraya Díaz, y Milagros Pérez de los Cobos, como persona que, junto a Juanfran Torres, padre de María, otra niña afectada por una enfermedad rara, van a impulsar esta campaña, se trata de conseguir el máximo de ayuda para comprar una silla de ruedas, una serie de cédulas para mano y piernas y poder convertir, en mucho más accesible, la entrada a su casa y el baño, entre otras dependencias.
A raíz de que se le diagnosticara la enfermedad, de la que se conocen once casos en todo el país, que no tiene ningún tratamiento farmacológico, ha estado ingresada en los hospitales de Hellín, Albacete y, sobre todo en Madrid, donde permaneció tres meses y fue operada del hemisferio izquierdo del cerebro, con la extirpación del lóbulo temporal y otras zonas atrofiadas, que le han dejado sin memoria, a corto plazo, y le alterado el lenguaje y algunas zonas del cuerpo.
Necesidades
En este sentido, Julia necesita de una silla de ruedas para poder desplazarse, después de la última cirugía en la que apenas se ha recuperado, ya que padece secuelas, en muchos casos irreversibles.
De esta manera se ha puesto en marcha una campaña consistente en la colocación de varias huchas en distintas empresas y comercios de la ciudad, con el fin de conseguir dinero, junto a una fila cero en una cuenta del BBVA y, este Miércoles de Ceniza, con la venta de cada ejemplar de la revista que edita la Asociación de Cofradías y Hermandades, un euro se dedicará a la causa.
El dinero sobrante de la Campaña se destinará a la Asociación Guerreros Púrpura, de Madrid, tras avisar que cualquier actividad que se realice se difundirá a través de las redes sociales, con el fin de evitar cualquier confusión entre los que se pudieran aprovechar de la causa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497