Sábado 27 Abril 2024

jjss marzo 2019Juventudes Socialistas (JJSS) de Hellín, en el Día Internacional de La Mujer, ha hecho suyos esta mañana “los anhelos, las reivindicaciones y las voces” de tantas mujeres que, a lo largo de la historia, han sufrido alguna clase de discriminación, por el mero hecho de ser mujeres.


En la sede de la Casa del Pueblo, tanto el secretario general, José Valverde, como la provincial, Eva Marín, han coincidido en que se trata de una lucha que van a defender, no solo este 8 de Marzo, “sino constantemente. Con las palabras, pero también con los hechos”.
Desde Juventudes Socialistas, Valverde ha “exigido un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario, con cabida para todas. Porque la Igualdad-ha asegurado- debe ser nuestra meta”, por lo que ha reclamado una sociedad basada en la igualdad real y efectiva, “luchando activamente contra toda clase de discriminación”.
Esta tarea-ha opinado- no solo reside en el papel de las mujeres, “sino que todo el conjunto de la sociedad debe aunar fuerzas para conseguir esa igualdad real, para promover y concienciar, sobre la diversidad sexual y de género”, hasta poder conseguir una sociedad “en la que todos tengamos las mismas oportunidades, derechos y obligaciones”.
Para Valverde, el papel de la mujer en la sociedad “es fundamental”, tras lamentar que casi siempre ha estado condicionada por unos roles determinados y exclusivos, por lo que ha advertido que “nuestra tarea debe ser desterrar el pensamiento que el patriarcado ha establecido durante años y luchar contra todas aquellas expresiones que muestren desigualdad o discriminación hacia las mujeres “.
Tras reivindicar la lucha de generaciones de mujeres por la libertad, como un “patrimonio colectivo que hay que seguir defendiendo, cada día, porque nadie se la regaló, pero algunos quieren arrebatársela”, ha advertido del auge de partidos de ultraderecha, como VOX, por lo que ha defendido esta jornada para mostrarse en contra de la manipulación.
Por otra parte, José Valverde ha expresado su “malestar” ante las declaraciones realizadas por parte de la concejala de Ciudadanos, Mª Jesús López, en las que criticó cierta sumisión de las mujeres pertenecientes a la Comisión de Igualdad, con respecto al alcalde,ha defendido el "gran trabajo" de las concejalas de PSOE, PP e IU.
Más avances
Por su parte, Eva Marín ha aseverado que el PSOE seguirá luchando por avanzar en la Igualdad, “porque no imaginamos un país en el que alguien no quepa o en el que alguien no esté protegido por la ley”, tras anunciar que “no vamos a dejar a la derecha que hagan de la bandera y del patriotismo su signo distintivo. Porque la bandera española es tan grande que caben la justicia, la solidaridad,la tolerancia, las mujeres, los hombres y los derechos de todos”.
Parafraseando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la secretaria provincial de JJSS ha confirmado que este siglo será, “sin duda, el de las mujeres” y como ejemplo, ha hecho referencia a que el actual Ejecutivo es el que más mujeres cuenta en todo el mundo.
El Gobierno de Pedro Sánchez, ha celebrado, ha puesto en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con la dotación presupuestaria que era necesaria; ha iniciado las actuaciones precisas para revisar la normativa y clarificar conceptos jurídicos que habían dado lugar a pronunciamientos judiciales difíciles de entender en la historia reciente de nuestro país, y ha impulsado mecanismos de cobertura especial para mujeres desempleadas a través del Programa de Activación del Empleo.
Para Eva Marín “restan muchas conquistas por conseguir”, en materia laboral y pensiones, o en Educación, por lo que Juventudes Socialistas ha hecho un llamamiento a la gente joven para salir a las calles, “a manifestarse, a luchar y a dejar claro que las mujeres somos uno de los dos pilares de la sociedad”, y avisó que que si intentan rompernos, anularnos, la sociedad se cae y se retrocede a una España, en blanco y negro, donde partidos de derechas nos quieren arrebatar la dignidad”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497