Viernes 26 Abril 2024

día mujer marzo 2019La concejala de Mujer e Igualdad en el Ayuntamiento, María Rosa Cuesta, y el alcalde de Hellín, Ramón García, defendieron esta semana una sociedad acorde al siglo XXI en la que la igualdad de oportunidades y, sobre todo, efectiva y real, entre hombres y mujeres, sea el modelo social que se imponga pensando, sobre todo, en las generaciones del futuro.


Cuesta, en el acto institucional adelantado por el Ayuntamiento, a la jornada del jueves, en el abarrotado Teatro Victoria, reclamó “más espacios de visibilidad para acabar con el machismo” y, al contrario, “para relanzar políticas de igualdad, porque, cuando avanzamos las mujeres, lo hace la sociedad, al completo.”.
Luego, aseguró que “la verdadera transformación no se producirá hasta que se reconozca el papel de la mujer, en el día a día de la sociedad”, tras asegurar que es en la “desigualdad de sexo” donde radica la violencia de género que, lamentó, ha acabado con la vida de ma´s de 900 mujeres, desde que existen datos.
Cuesta aseveró que “no queremos ser más que los hombres. Simplemente, y cuanto menos, iguales. Hablamos de una aspiración alejada del capricho. Es una necesidad”.
Posteriormente, tuvo palabras elogiosas y de reconocimiento a las trabajadoras del Centro de al Mujer y Casa de Acogida y a compañeras de Gobierno, tras exclamar con fuerza reivindicativa que las mujeres “no somos títeres. Ninguna sobramos”.
Pacto de Estado
Ramón García avisó a los asistentes del riego que existe en muchos países del mundo con las políticas que, en contra de los derechos y avances por la Igualdad, están proponiendo gobiernos de Estados Unidos, Brasil o Francia, por lo que reclamó la necesidad de la unidad y consenso en España con el fin de consolidar el Pacto de Estado que se firmó en su día, de cara a seguir avanzando en la reconquista de derechos perdidos, olvidados o amenazados.
En el acto también intervino la cantante, Esmeralda Grao, y la Unión Musical Santa Cecilia.
Más actos
En otro orden de codas, desde el área de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín y Pensáis (FAVE) se ha propuesto este sábado, desde las 11.00 horas, en el Recinto Ferial una concentración de quienes quieran participar en un acto para reivindicar la necesidad de avanzar en la Igualad.
Además el viernes, a las 19.00 horas, en el Teatro Victoria, tendrá lugar un recital de poesía propuesto por la Asociación de Hombres y Mujeres por la Igualdad, en un homenaje a Miguel Hernández en el que van a ser protagonistas, Llanos Salas, Fran Gómez y Juan Antonio Andújar; así como un grupo de folck, de Albacete, y el grupo, Entrecuerdas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497