Viernes 26 Abril 2024

cuentos biojara marzo 219Dentro de su frenética actividad en el primer trimestre del año, la Asociación Cultual Biojara de Hellín ha ofertado para este fin de semana un par de actividades, dentro del espíritu de buscar la relajación y meditación.

 

Así en la mañana de este sábado, desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, aproximadamente, se ha programado un encuentro de Chi Kung y Meditación en Movimiento que nace con los objetitos, entre otros, de intentar el desbloqueo articular bioenergético, a través de una serie de ejercicios con los que se trabaja la activación y equilibrio de los cinco movimientos o elementos, que, a su vez están relacionados con los órganos internos y sus vísceras.
En estos ejercicios se armonizan los movimientos, con la respiración y la intención. Con esta práctica se promueve la salud física, mental, emocional y espiritual.
En la fase de meditación en movimiento se aplicará una técnica de respiración que se armonizará con el movimiento, ya que favorece la introspección personal, la atención plena, y el equilibrio cuerpo, mente y alma.
Previo pago de 20 euros para los socios, y de 25 para los que no lo son, se propondrá un encuentro dinámico que favorece el bienestar, en todos los aspectos, con el instructor, Francisco Javier Ruiz, profesor de Tai Chi y Chi Kung, profesor de Yoga y diplomado en Medicina China.
Cuentos
En otro orden de cosas el domingo, partir de las 18.00 horas, en el Centro Social del Carmen, tendrá lugar una sesión de cuentos para adultos, titulados, “Bestiario Femenino”, con Andrea Ortúzar, actriz y narradora chilena afincada, en España, que lleva diez años narrando cuentos para niños y adultos, a través del gesto, la voz y la palabra.
Ha contado en hospitales, festivales, bibliotecas, bares, librerías, colegios, en la calle, en cárceles y donde la llamen. Le apasiona la palabra viva y la magia que se produce al compartir historias con los demás.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497