Martes 23 Abril 2024

zamorano 2019La casa de la calle de El Colegial donde residió, y realizó, toda su obra, hasta su muerte, en el 2008, del escultor, José Zamorano, se va a proteger de manera importante en las próximas semanas, dentro de las actuaciones que ha previsto la Diputación Provincial de Albacete.


Así lo deslizó al comienzo de la semana, Antonio Moreno, uno de los cronistas oficiales de la ciudad, en el momento de inaugurar los denominados, Lunes Zamoranos, consistentes en una serie de cuatro charla sobre la vida profesional, artística y hasta personal, del imaginero, que van a impartir expertos en la materia.
Vallado de protección
Moreno relató ante los medios de comunicación que el vallado que, recientemente, se ha retirado en el Colegio Ginés de los Ríos, en Albacete, se va a recolocar en la casa de José Zamorano, con el fin de mejorar la, hasta ahora, débil seguridad del edificio, y evitar el posible acceso de personas desconocidas.

De esta manera se da otro paso más en el deseo d que esta casa se concierta en una especie de museo con la obra que realizó el que Moreno no dudó en señalar ha sido "uno de los grandes imagineros, cuanto menos, de Castilla-La Mancha”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497