Lunes 20 Mayo 2019

pleno enero ramónLos portavoces del PSOE, Partido Popular e Izquierda Unida han firmado una moción que se va a aprobar en el Pleno del próximo 25 de marzo, como paso previo a rebautizar, la hasta ahora conocida como Plaza de Europa, en honor al escultor hellinero, José Zamorano.


En el escrito se justifica esta decisión al reconocer la trayectoria profesional del imaginero, que falleció en el verano del 20008 y en cuyo honor, a título póstumo, desde el año pasado, se están celebrando distintas actividades, dentro de lo que se bautizó como Año Zamorano.
Sobre la elección de la Plaza que se halla al final de El Rabal, Emilio José Pinar, concejal del Ayuntamiento, ha señalado que se trata de un lugar “muy céntrico, semanasantero” y testigo de excepción del paso de todas las procesiones que se celebran en Semana Santa, en la que desfilan varias de las imágenes que talló a lo largo de su dilatada trayectoria artística.
Del mismo modo, ha invitado a Ciudadanos y a su portavoz a que se sume a la petición, si la considera de interés para su partido.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497