Martes 16 Abril 2024

pedro garcía pp 2019Pedro García, en nombre de la Ejecutiva Local del Partido Popular (PP) de Hellín ha abrazado esta mañana el paquete de medidas que el candidato a la presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, va a defender de cara a las Elecciones Generales del 28 de abril, en busca del crecimiento económico, basado en la libertad, eliminación de trabas al emprendedor, el apoyo a los autónomos, incentivación del ahorro y en una bajada de impuestos.

 

En la sede de la calle El Sol Pedro García ha insistido en “impulsar la mayor devolución de espacios de libertad a los españoles. Porque confiamos en los empresarios, autónomos y emprendedores. Y porque creemos que los gobiernos están para incentivar y apoyar, no para molestar o intervenir”.

Una de las primeras medidas es crear una autopista administrativa para que crear una empresa no se convierta en una odisea y pueda hacerse en cinco días, como máximo, junto a las acciones tendentes a “modernizar la administración, devolviendo a la sociedad libertad, en detrimento de los gobiernos, al advertir que, con el Gobierno de Pedro Sánchez la creación de empresas ha caído un 23 por ciento y ha aumentado en un 73 las empresas las que se han disuelto.

El PP ha confirmado el apoyo a los autónomos “para facilitarles la vida y mejorar sus derechos”, partiendo de que en el 2018 se aprobó la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, con más de 20 medidas que mejoraron la protección social, eliminaron trabas a la actividad, ayudaron a conciliar vida laboral y familiar, fomentaron el emprendimiento y dieron seguridad jurídica a los trabajadores en temas fiscales. 

Entre ellas, ha recordado la ampliación de la tarifa plana, de 50 euros a un año, tarifa plana de 50 euros de cuota para las mujeres, exención del 100 por ciento de la cuota de autónomos, durante un año, compatibilización al 100 por cien del trabajo por cuenta propia con la pensión del autónomo, y se facilitó y se permitió la contratación a los hijos discapacitados de los autónomos, o la deducción de un 30 por ciento de los gastos de suministros.
En la misma dirección seguirán “eliminando cargas y potenciando su capacidad de contratación, en detrimento” de lo que propone Pedro Sánchez con los presupuestos que, finalmente, no fueron aprobados.
Más adelante ha asegurado que defenderán el silencio administrativo positivo para agilizar la apertura de nuevos negocios, en el objetivo que un emprendedor pueda crear una empresa, en cinco días, como máximo, como en Reino Unido, Francia, Holanda, Irlanda o Estados Unidos.
Ha recordado que se denomina silencio administrativo al hecho de que, cuando un ciudadano solicita ante la administración pública, puede darse el caso de que ésta no responda.

El PP se comprometerá-ha dicho- “a incentivar” el ahorro, a largo plazo, con la máxima libertad, para que pueda servir de complemento a la jubilación. “Queremos abrir el ahorro privado” para la jubilación a todos los españoles, con tres medidas transformadoras: extender los beneficios fiscales de los que hoy gozan los planes y fondos de pensiones a cualquier activo en el que cada uno decida ahorrar para su jubilación, garantizar la libertad de elección de los ahorradores a la hora de decidir dónde ahorrar en cada momento, dejando exentos de tributación los cambios de productos de ahorro siempre que estén dentro del blindaje para la jubilación, y eximir del pago de impuestos a esas cantidades ahorradas en el momento en el que son rescatadas para la jubilación.

Ahorros
Con esta reforma, ha aseverado, los españoles podrán invertir sus ahorros para la jubilación en cualquier activo y, cuando se jubilen y tengan que rescatar sus ahorros, esa cuantía no incrementará la renta sujeta a IRPF del jubilado.
También ha hecho referencia a la revolución fiscal, por lo que defenderán un programa económico “en línea opuesta” a la que presenta el actual Gobierno, aunque hay un requisito previo para bajar impuestos, “como es reducir el déficit” que van a situar por debajo del 40 por ciento, como en la media europea.
Así se ha postulado “en contra” de los planes del PSOE y Podemos de subir los impuestos al capital, tras apostar porque el Impuesto de Sociedades “sea equilibrado”, por lo que se contempla una reducción por debajo del 20 por ciento.
En materia fiscal ha desvelado que apostarán “por eliminar” también los impuestos de sucesiones y las donaciones y el de Actos Jurídicos Documentados: “no podemos seguir con la visión derrotista del Gobierno de Sánchez”, y parafraseando una máxima de Pablo Casado, “nadie puede competir con el PP. en materia económica”.
Polçitica local
En otro orden de cosas, sobre el panorama político a nivel local, se ha mostrado “expectante” ante la posible presencia o no de nuevas fuerzas políticas, en relación a las traiciones en los últimos comicios, como PSOE, PP o Ciudadanos, a falta de conocer su candidato a la Alcaldía, tras asegurar que, tras los comicios del 26 de mayo, llegará el turno del diálogo “convencido" que las mayorías absolutas ya han pasado a la historia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497