Viernes 26 Abril 2024

parkinson hellín 2019Cerca de un centenar de personas, profesionales sanitarios, familiares y pacientes se reunieron este jueves en el Hospital de Hellín en torno a la jornada sobre la enfermedad de Parkinson, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de esta enfermedad, en la que se abordaron los aspectos más novedosos, desde diferentes especialidades.


Así lo pusieron de manifiesto la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, durante el acto inaugural, donde destacó “el acierto en el enfoque multidisciplinar” de la jornada, basado en la experiencia de pacientes, familiares, neurólogos, neurocirujanos, psicólogos, médicos de familia, enfermeros, farmacéuticos o logopedas.
En este sentido, para Hernández, “tan importantes son los tratamientos iniciales como la rehabilitación y, por supuesto, la investigación y los avances científicos”.
Acompañada por el alcalde de Hellín, Ramón García; el presidente de la Asociación de Parkinson de Hellín, Justo Sánchez, y el director médico de la GAI de Hellín, Juan Pérez, la directora provincial recordó que la enfermedad de Parkinson es la segunda en prevalencia, después del Alzheimer, estimándose que más de 160.000 personas la padecen en España, y unas 7.500 en Castilla-La Mancha.
Ponentes
En la jornada intervienen la neuróloga del Hospital de Hellín, Laura Rojas; el neurocirujano del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Hernán Sandoval; la médica de Familia del Centro de Salud Hellín 2, Amaya Lozares; la logopeda Rocío Vergara; la psicóloga de la Asociación de Parkinson de Hellín, Ana María Gracia, y María Dolores González, familiar y cuidadora principal de enferma de Parkinson.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497