Viernes 29 Marzo 2024

mj firmas 2019El secretario municipal del Ayuntamiento ya tiene en su poder las primeras 200 firmas entregadas por la Agrupación Electores Hellín, que, de esta forma cumple con el primer requisito exigido para presentarse a las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo. Una vez verificadas, se le entregará el resto de rúbricas, hasta las 500 necesarias, y posteriormente se depositarán en la Junta Electoral.


La concejala no adscrita y candidata a la Alcaldía por la Agrupación Electores Hellín, María Jesús López, ha sido la encargada de entregar esta documentación, no solo con las exigidas firmas manuscritas y las fotocopias del DNI en papel, sino también con un índice en Excel y una copia digital de todos los folios entregados, “para facilitar la labor del propio secretario y que esta entrega sea lo más transparente posible”.
A pesar de que María Jesús López y su equipo tienen prácticamente recogidas las 500 firmas necesarias, han querido así hacer una primera entrega con casi la mitad de las firmas, “después de que nosotros mismos hayamos verificado que coinciden los datos”, con los DNIs y que los firmantes son votantes en Hellín.
La Agrupación Electores Hellín seguirá recogiendo firmas en los próximos días con el objetivo de superar el mínimo de 500 exigidas, y sigue teniendo habilitado el teléfono 625 043 378 para colaboraciones. Miércoles Santo, por la mañana, se tiene previsto que todas ellas estén verificadas por el secretario municipal y que puedan entregarse en la Junta Electoral con la presentación, además, de los 24 miembros de la candidatura que se hicieron públicos cuando comenzó la recogida de firmas.
“Queremos agradecer el arduo trabajo de todas las personas que componen la Agrupación Electores Hellín en la recogida de firmas, que están mostrando la misma ilusión y esfuerzo de hace cuatro años”, ha declarado la concejala.
Condiciones precarias
En cuanto al trabajo municipal de la concejala, ya en el grupo no adscrito, como las reuniones con ciudadanos y el trabajo administrativo, “lo estoy realizando en condiciones precarias, en la calle”, al lamentar que el alcalde todavía no ha resuelto qué despacho debe ocupar en el Ayuntamiento, “ni ha garantizado mis derechos como concejala electa. Espero que sepa resolver la situación lo antes posible, con la misma diligencia que ha tenido para cambiar el bombín del despacho y despedir a la persona de confianza”, concluía López en clara clave de ironía.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497