Viernes 26 Abril 2024

rutas zamoranasCon motivo de los actos en honor al escultor, José Zamorano, desde el Ayuntamiento de Hellín y la Oficina de Turismo se han organizado una serie de rutas, Miércoles y Sábado Santo, con el fin de poder conocer más detalles sobre gran parte de la numerosa y variada obra del gran imaginero local.


Así lo explicaron hace unos días, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el conejal del Gobierno, Emilio José Pinar, y la responsable de la Oficina de Turismo que se van a encargar de estas rutas, Marian Martínez, a partir del éxito, coincidieron ambos en destacar, de las cuatro charlas que, sorbe la vida personal, profesional y artística, han ofrecido, a lo largo de abril, ponentes como Pablo Nieto, Rafael Marín y uno de los cronistas oficiales, Antonio Moreno.
Las rutas se iniciarán, a las 11.00 horas, desde la Plaza de la Iglesia, y continuarán por el propio templo de La Asunción, para admirar la obra del Ecce Homo; y seguiría por El Rosario, para contemplar unos ángeles y el escudo que diseñó el artista, autor del busto de Félix Rodríguez de la Fuente, que se halla junto al Anfiteatro del Parque.
Casa museo
Hay que recordar que, desde hace unas semanas, se viene a anunciando en la fachada de la casa de la calle de El Colegial, donde residió y trabajó hasta su muerte, hace casi once años, el comienzo de un proceso de remodelación, ya que la idea de la Fundación que se creó en honor al escultor, es poder reconvertir el edificio en un museo con la obra del artista.
Además, a las 19.00 horas de este Martes Santo se reinaugura la hasta ahora conocida como Plaza de Europa, al final de El Rabal, con el nombre del escultor.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497