Viernes 19 Abril 2024

plaza europa 2019Coincidiendo con la celebración de Martes Santo se procedió a la inauguración del busto con el rostro José Zamorano, el escultor hellinero que dará nombre a la Plaza de Europa ubicada al final de una calle tan semasanatera, como El Rabal.


Fue Pedro Lencina, el presidente de la Asociación Escultor José Zamorano, el que se encargó de reinaugurar este nuevo espacio, con la presencia de un busto que el propio Zamorano creó, a mediados del siglo pasado, como una de las primeras obras ya que, posteriormente, fueron muchas las que creó para la Semana Snata de Hellín y otras ciudades de España.
Lencina, junto a componentes de la Corporación Municipal, amigos y admiradores de la obra de Zamorano, desde la emoción y los recuerdos, aseguró que el lugar donde se levante el busto es "muy adecuado", ya que se trata de una zona por la que transitan muchos desfiles de Semana Santa y las nueve imágenes que llegó a crear el escultor, hasta su fallecimiento en el verano del 2008, junto a las ocho-se recodó-que desfilan en Albacete.
Además, el presidente de la Asociación confió en que, tras las primeras actuaciones que se han desarrollado, en el futuro la casa de la calle de El Colegial, donde residió y talló gran parte de su obra, se pueda convertir en una especie de museo.
Acto de justicia social
El Alcalde de la ciudad, Ramón García, taimen consideró como un acto "de justicia social y más que merecido” la colocación del busto y el renombramiento de la Plaza, como aprobó el Pleno del Ayuntamiento, hace unas semanas, “porque fue una persona que hizo mucho y bien, para Hellín y Semana Santa, y ésta una bonita manera de devolverle el legado eterno que nos dejó”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497