Viernes 19 Abril 2024

psoe hellin gana 2019Hellín vivió este domingo una jornada muy intensa que coincidió con la celebración de las Elecciones Generales, con una participación cercana al 70 por ciento -cinco más que en los comicios del 2016-y con una clara victoria del PSOE, ya que en la ciudad logró 5.071 apoyos.


Tras el cierre de las 37 mesas electorales que se activaron, desde las 09.00 y hasta las 20.00 horas, en que comenzó el recuento de votos, en la sede de la Casa del Pueblo, el actual secretario general y candidato a la Alcaldía en el Ayuntamiento, Ramón García, celebró “la gran victoria” de Pedro Sánchez, pero reclamó a los afiliados y simpatizantes de Hellín “no caer en la euforia y en la relajación. Hay que seguir trabajando, con más ilusión y entrega si cabe”, en clara alusión a las elecciones a la Alcaldía y a la Junta del domingo, 26 de mayo.
Sobre si una alta participación, como sucedió en la cita de este domingo, les podría beneficiar, indicó que “nosotros vamos a intentar movilizar a todos nuestros apoyos. Pero también antes del comienzo de la campaña-previsto el viernes, 10 de mayo-vamos a defender el proyecto y los aspectos positivos que, en estos cuatro años, hemos desarrollado. Y que en ocasiones da la sensación que algunos ciudadanos no lo valoran o los propios gestores no lo hemos sabido explicar.
PP, decepción
Al contrario, caras de mucha decepción en la sede de la calle de El Sol, del Partido Popular, que logró 3.315 votos, aunque Manuel Serena, candidato a la Alcaldía, prefirió “levantarse cuanto antes y analizar en qué se ha podido fallar", tras avanzar que “lo que ha quedado claro es que la fragmentación de la derecha nos ha perjudicado. De manera muy notable. Y que el fenómeno Vox, atrás subir como la gaseosa, luego se ha difuminado".
Serena se refugió en el consuelo de que las Municipales ”serán otra cita, totalmente distinta. Se vota de manera diferente. Y el PP lo va a dar todo hasta ese día para presentar nuestro programa e intentar obtener los mejores resultados posibles”.
Auge de Cd,s y Vox
Ciudadanos también se mostró “muy contento” por los resultados, a nivel nacional, como en Hellín, donde lograron 3.030 votos, como dato que valoró el cabeza de lista a la Alcaldía, Mario Artesero: “estamos muy agradecidos y orgullosos del resultado conseguido”, tras reconocer todos “los problemas” que en el seno de la formación naranja se habían producido, a nivel local, en el último mes.
Así, se mostró más que “optimista” ante los resultados que su partido podría conseguir el 26 de mayo, aun consciente de la “gran competencia” que va a existir, en referencia a los siete partidos que van a concurrir, “y casi todos con opciones de conseguir concejales”.
Vox logró 24 diputados en el Congreso, en lo que la líder de la formación, en Hellín, Raquel Tomás Pedrosa, consideró “un buen dato, porque es pasar de cero a tener voz, a nivel nacional. Pero quizás sí esperábamos más respaldo popular".
En Hellín han logrado 2.716 votos, por lo que Tomas apeló a “seguir trabajando en este tiempo para explicar nuestro proyecto y aspirar a mantener, incluso mejorar, estos resultados. Queremos tener voz y estar presentes en el nuevo ayuntamiento. Vamos a dar el 100 por ciento de otros nosotros y salimos a por todas”.
Del recuento de todos se desprende que Unidas Podemos logró, en Hellín, 1.354, y Pacma, entre otros, 164.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497