Viernes 26 Abril 2024

jjss 2019 abrilCon motivo, este 1 de Mayo, del Día del Trabajador, Juventudes Socialistas de Hellín (JJSS) ha asegurado que “van a seguir luchando por los derechos de los trabajadores”, ya sean hombres o mujeres, en busca de la “equiparación salarial de las mujeres, porque no podemos seguir consintiendo que tengan menos salario que los hombres, aun desempeñando el mismo trabajo”.


En la sede de la Casa del Pueblo el secretario general de JJSS, José Valverde y, sobre todo, Adrián Escribano, han apostado por la conciliación familiar, tras advertir que este 1 de Mayo es un día “para homenajear y recordar a quienes lucharon, en 1886, por una vida digna y una jornada laboral de ocho horas”.
Así, ha asegurado que “no podemos consentir ningún retroceso y tenemos que seguir luchando y trabajando por la dignidad laboral”, al advertir que “es esencial que, tanto partidos políticos como votantes, nos concienciemos. Los socialistas tenemos un compromiso con la dignidad laboral y con la igualdad salarial. Y vamos a cumplirlo”.
“Gran victoria” PSOE
En otro orden de cosas, José Valverde ha destacado el “gran resultado” del PSOE en las Elecciones Generales del pasado domingo y en las Municipales de mayo, junto a la participación, cercana al 75 por ciento, que pone de manifiesto que España “tiene una democracia sólida y de calidad”.
Sobre los resultados ha reflexionado que más de siete millones de españoles “han dejado claro el mensaje de que no queremos la involución, pero sí un país que avance y mire al futuro. Sin doctrinas autoritarias”.
Tras los resultados ha indicado que el objetivo, a lo largo de estos cuatro años, será “avanzar en justicia social; en convivencia, y concordia, y reivindicar la ejemplaridad y la limpieza en la política y acabar con la corrupción”.
A pesar de la victoria ha indicado que desde el PSOE “vamos a tender la mano a todas las formaciones políticas, dentro de la Constitución, porque, a pesar que se dijo que el PSOE “lo único que podía hacer era ser la muleta del PP. Aquí estamos: reivindicando el presente y el futuro de un partido de 140 años.
Y para concluir, Ha ganado la España diversa y plural que ama la igualdad pero que se reconoce en su diversidad. Eso es lo que hemos reivindicado en esta campaña y es lo que los socialistas vamos a construir a partir de ya para el conjunto del país.
Por último ha aludido a la cita del 26 de mayo en la que también ha confiado que el PSOE gane las Elecciones Municipales y Autonómicas.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497