Sábado 27 Abril 2024

escuelas infantilesEl Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Educación, anunció hace unos días la apertura del plazo de presentación de solicitudes, entre el 6 y 24 de mayo, de cara al curso, 2019-20, en las Escuelas Infantiles de Hellín y algunas pedanías. En total se van a ofertar 255 plazas.

 

En la Sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, junto a la responsable del servicio, Teresa Felipe, recordó que, de cara al próximo ejercicio, estarán operativas las Escuela del Calvario, Martínez parras y El Rosario, junto a las de Isso y Agramón.
Del total de plazas vacantes están “ocupadas” 90, por los niños que han confirmado del pasado curso y que van a continuar el siguiente, por lo que la oferta se limitará a 165 alumnos.
Así, en El Calvario se ofertarán 37 plazas en las tres aulas existentes-incluida una de bebés-; con 44 inscripciones libres en las cuatro clases de Martínez Parras y las seis aulas de El Rosario, para 71 vacantes.
No, San Vicente
En cuanto a las pedanías en Isso se abrirán dos aulas, con 25 plazas por cubrir, así como nueve, en la Escuela de Agramón, tras aclarar que las dos aulas de San Vicente no se reabrirán el próximo curso, por lo que sus alumnos se reubicarán, en El Rosario, tras las pertinentes obras de ampliación que se van a llevar a cabo.
Las matrículas se volverán a encontrar “entre las más económicas de toda Castilla-La Mancha”, destacó Beatriz Jiménez, al recordar que si la renta per càpita por unidad familiar es inferior a los 4.000 euros, se abonarán 25,81 euros al mes, y si supera esos ingresos anuales la matrícula se elevará hasta los 45 euros.
Las inscripciones se podrán realizar, de manera telemática, en la sede electrónica del Ayuntamiento o completando el formulario que se halla a disposición de todos los interesados en el portal municipal, antes de presentarse en el Registro del Ayuntamiento.
Dentro del calendario que se ha previsto el 17 de junio tendrá lugar la publicación de las listas provisionales, cuando comenzaría el período de reclamaciones, hasta el 20 de junio, antes de que el 1 de julio se publiciten las listas definitivas, y a partir del 15 de julio ya se podrían formalizar las matrículas.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497