Sábado 27 Abril 2024

serena 2019 centro higieneManuel Serena, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín ha deslizado esta mañana la iniciativa que van a defender para que la Biblioteca Municipal, ubicada actualmente en la Casa de la Cultura, “e inaccesible e inadecuada para ciudad como ésta”, se reubique en el antiguo centro de maternidad, como una vieja aspiración que se puso sobre la mesa hace años.


Así, junto al referido edificio de la Plaza de España y en presencia de la Prensa, ha explicado que, actualmente, ocupa 380 metros cuadrados, teniendo en cuenta que, para cumplir las exigencias que en este sentido prevé la Junta de Comunidades debe contar con 1.400.
Serena ha sugerido conservar elementos arquitectónicos, como podría ser la fachada, ha sugerido, tras advertir que el patio interior seguiría a disposición de los escolares del Colegio Isabel La Católica; mientras que para los profesionales de la UPA y Protección Civil que coinciden en el referido centro de maternidad ha apostado por una reubicación en un lugar por determinar.
Nuevos espacios
Junto a la nueva biblioteca en el conjunto de un centro cultural ha sugerido la creación de una sala de estudios, reuniones y trabajo por equipos; junto a una zona multidisciplinar, con una sala de conferencia o presentaciones, algo que no tenemos en Hellín”.
A preguntas de la Prensa Serena ha asegurado que el edificio cuenta con “importantes problemas de forjados para soportar” la reubicación de todos los elementos necesarios para la prestación del servicio y los distintos materiales, por lo que será necesario decidir entre el derribo o la remodelación, por parte de la Oficina Técnica del Ayuntamiento
Manuel Serena ha valorado que el coste de esta actuación rondaría los 2,1 millones de euros, “que podría asumir el Ayuntamiento” con el remanente de Tesorería; mientras que en el espacio resultante en la actual Biblioteca se podrían reubicar nuevos centros culturales “para dinamizar el Casco Antiguo”.
Sobre los cambios de elementos desde el Archivo al Museo Comarcal, Serena ha revelado que el PP “defenderá conservar algunos elementos característicos”, como el rotulo, las puertas o el escudo, entre otros elementos, ha terminado por enumerar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497