Sábado 20 Abril 2024

moya mayo 2019Juan Antonio Moreno Moya, candidato del Partido Popular a las Cortes de Castilla-La Mancha, va a respaldar este miércoles, en Toledo, al presidente regional, Francisco Núñez, junto al responsable nacional, Pablo Casado, a la presentación del programa electoral con el que concurrirán a las Elecciones Regionales del próximo 26 de mayo.


En la sede de la calle de El Sol ha asegurado esta mañana que se trata de “un compromiso con la sociedad de la Región” con 500 medidas que tratarán de mejorar la vida de los castellano manchegos, y que han sido elaboradas, “fruto del trabajo” que se ha desarrollado estos meses, con el conjunto de la sociedad civil, que serán los verdaderos protagonistas en la cita de este miércoles.
Desde el PP-ha revelado-se han mantenido reuniones con más de 300 asociaciones, colectivos profesionales de todo tipo y diferentes organismos, por lo que el programa electoral “es el que emana de la propia sociedad civil castellano manchega”.
Mejora de Sanidad y Economía
Un programa electoral “que pretende una mejora” de la Economía, la generación de empleo, la protección de los autónomos, la Agricultura, la fijación de la población al territorio y la protección de la política social, como “líneas maestras” de la actuación que Paco Núñez desea realizar en el conjunto de la Comunidad.
Así en caso de conseguir la victoria ha confirmado que una de las primeras medidas será la puesta en marcha de la Ley del Sector Industrial, “que va a llevar aparejada la modificación de la normativa urbanística y medioambiental, con el fin de agilizar los trámites burocráticos”, para que cualquier empresa que quiera implantarse lo pueda hacer sin tantas trabas, como actualmente”, ha declarado.
Esta Ley-ha proseguido- estará dotada con un presupuesto que permita que, aquellas empresas que se instalen, reciban ayudas directas para contratos de seis meses, en paralelo se propicia experiencia a las personas que se contraten en un determinado sector, con la doble intención de que tanto la actividad empresarial, como el empleo que se genere, “tenga permanencia en el tiempo”.
Con este incentivo directo a la contratación se pretende mejorar la captación de inversiones y poder ofrecerles el suelo industrial existente en la Región, a precios económicos, con la intención de “reindustrializar las zonas más desfavorecida”, como Hellín, ha puesto como ejemplo de ciudad que cuenta con terrenos suficientes para poder albergar nuevas empresas”.
Otro compromiso es el de intentar reducir las listas de espera sanitarias al 50 por ciento, antes de finalizar este año. Al advertir que en Hellín han crecido en más de un 11 por ciento en estos cuatro años, aunque ha considerado mucho más alarmante los 877 pacientes que están aguardando para ser intervenidos quirúrgicamente,
Para ello, el primer consejo del nuevo gobierno de Núñez aprobaría una modificación de crédito para que, en un plazo de seis meses, reducir esas listas al 50 por ciento, “de la mano” de los profesionales sanitarios.
Por último ha confiado e un debate público entre Paco Núñez y el actual presidente, Emiliano García Page en el que poder contrastar las diferentes políticas de ambos candidatos al Gobierno regional.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497