Viernes 26 Abril 2024

morcillo mayo 2019Izquierda Unida de Hellín presentó esta semana algunos de los proyectos que van a defender en su programa electoral, dentro de la campaña que arrancará este jueves, como el impulso del turismo y valor patrimonial del municipio, y la apuesta por la construcción de una nueva biblioteca y el mantenimiento del Museo Comarcal.

 

En este sentido no fue fruto de la “casualidad” el hecho de que esta rueda de Prensa previa al comienzo de la referida campaña tuviera lugar en el edificio de la calle Benito Toboso, como la presentación de la candidatura, hace dos semanas, ya que Javier Morcillo, candidato a la Alcaldía, aseguró que el Museo “seguirá abierto” si Izquierda Unida tienen responsabilidad de gobierno y poder de decisión.
Morcillo, tras reconocer la importancia que el Museo ha tenido en las últimas décadas, como referente cultural, apostó “por impulsar” la construcción de un auditorio, después de poner en valor el trabajo de la Asociación Teatro Victoria, en pro de la Cultura, y de una nueva biblioteca.
En este sentido, no descartó “relanzar” el Palacio Municipal de Deportes para albergar estas dos infraestructuras, incluso otras salas para distintos colectivos del municipio, tras aplaudir la idea de Manuel Serena, candidato del Partido Popular a la Alcaldía, al apostar por la reubicación de la biblioteca en el antiguo centro de maternidad e higiene: “no es una idea descabellada y sí a valorar".
Campaña austera
Morcillo también avanzó y enfatizó, hasta en tres ocasiones, que la campaña de la Coalición será “austera”, ante la falta de recursos económicos, “pero con presencia en todas los barrios de Hellín y pedanías para estar en contacto con todos los ciudadanos".
Dolores Moreno, número cuatro en la lista de IU, abrazó la candidatura de Morcillo y animó a todos los indecisos a que el 26 de mayo acudan a votar y no arropen “el silencio y el conformismo".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497