Martes 16 Abril 2024

biblioteca ecuentros marzo 2019El Teatro Victoria va a acoger este sábado el XVII Encuentro Provincial de Clubes de Lectura que, bajo la organización de la Biblioteca de Hellín, va a acoger a 600 personas, en representación de algunos clubes que existen en Albacete.


El evento se presentó hace unos días, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, por parte del alcalde de Hellín, Ramón García; la responsable de la Biblioteca, Lola Marín, y Javier Rosa, técnico d ela Diputación, quienes destacaron el éxito, por adelantado, dado el interés que ha despertado una actividad que, el año pasado, se celebró en Liétor.
Actividades de interés
Entre las actividades que comenzarán a celebrarse, desde las 09.30 horas, tras la recepción de los participantes, destaca la presencia del Premio Planeta en el 2017, Javier Sierra, junto a Miguel Ángel Fernández, escritor y diseñador gráfico, entre otros autores de reconocido prestigio, a nivel nacional.
Asimismo, se han previsto hasta una decena de rutas y visitas guiadas por algunos de los rincones más emblemáticos del municipio.
Javier Rosa se mostró "muy satisfecho" por la celebración del encuentro en una ciudad, como Hellín, que dispone, destacó, de “una potente y consolidada” red de bibliotecas municipales.
Luego recordó que 72 de los 87 municipios de la Provincia cuentan con 281 clubes de lectura, de los que 150 son de adultos, que reúnen, cada semana, a más de 3.000 personas que se implican en la lectura de un libro, junto a los tres clubes de lectura virtuales. En total se disponen de 14.637 volúmenes.
Desde el 2012 han participado más de 7.000 personas en los clubes de lectura-incluido Hellín-que aparece como segunda clasificada en este particular ranking de participación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497