Viernes 26 Abril 2024

iu mayo 2019Javier Morcillo, cabeza de lista de izquierda Unida (IU) a la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín, destacó que la campaña de la Coalición va a estar marcada “por la austeridad y cercanía con el conjunto de la población, alejada de los mítines del pasado a los que sólo acudían nuestros más allegados”, reconoció.


En la zona de La Rosaleda del Parque y rodeado por algunos componentes de la nueva lista de IU, Morcillo apostó por “desarrollar políticas activas de empleo que desemboquen en unas condiciones laborales, lo más dignas posibles, que huyan de una precariedad y temporalidad actual, más que preocupante y evidente”.
Dentro de esta aspiración confió en que en el Polígono Industrial se puedan instalar más empresas, en paralelo a los posibles planes de empleo que se puedan a conceder a Hellín: “aspiramos que sean trabajos, siempre dignos, y con obligaciones de los elegidos en desarrollar las tareas que se les encomiendan, de la manera más responsable posible. Qué sepan aprovechar la oportunidad que se les da”, al advertir que existen cientos de aspirantes que, cada convocatoria, se quedan fuera de la selección.
Entidades sociosanitarias
Más adelante consideró un reto “irrenunciable” para el futuro gobierno “trabajar, de la mano” de los diferentes colectivos y entidades socio sanitarios que se preocupan por las urgencias y necesidades de los más desfavorecidos.
Morcillo apeló “a seguir impulsando” los recursos turísticos y patrimoniales de la zona, como el Cañón de los Almadenes, Pitón Volcánico de Cancarix, el Tolmo, el Casco Antiguo y los diferentes museos.
Por último llamó a la “movilización ciudadana” y al voto “útil” para Izquierda Unida, con el fin de poder tener representación en el ayuntamiento y desarrollar las líneas marcadas en el programa electoral.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497