Viernes 26 Abril 2024

psoe programa 2019El PSOE de Hellín ha presentado esta mañana su programa electoral de cara a los comicios del 26 de mayo, basado en cinco bloques que, siempre buscando mejorar la calidad de vida y el bienestar del conjunto de la población, se centrarán en pedanías, economía, empleo, infraestructuras, servicios sociales, educación, cultura, sanidad, turismo o patrimonio.


Ramón García, alcalde en funciones, ha señalado que una de las prioridades será mejorar la entrada a Hellín, por la Avenida de la Liberad, con dirección a Murcia, a través de un proyecto, "mucho más ambicioso que el que presentó el PP”, tras dibujar que el primer tramo a remodelar sería desde la entrada por Albacete hasta los Salones Emperatriz, para seguir hasta Cuatro Caminos, la industria conocida como “Yutera” hasta concluir en la antigua empresa de “Viserca”.
Remodelación de Nava
Además el alcalde en funciones se ha comprometido a remodelar de manera integral, en un período de dos años, en Nava de Campaña, en alcantarillado, aceras, redes pluviales y otras infraestructuras, ha puesto a modo de ejemplo, tras reconocer “carencias y necesidades” que, ha reconocido, presenta la pedanía.
Asimismo ha asegurado que el PSOE “luchará por mantener servicios en la zona norte para evitar la despoblación”, en el momento en que ha señalado es otra prioridad la construcción de una nueva biblioteca.
En la sede de la Casa del Pueblo y en presencia de algunos de los componentes de la lista del PSOE su candidato a la Alcaldía, Ramón García, ha esbozado las líneas más importantes de su programa, teniendo como referencia algunos de los logros conseguidos en la pasada Legislatura, como la remodelación integral del Centro de Salud de la Plaza de España, del Convento de Franciscanos o la apertura del Museo de Semana Santa.
Tras desvelar que el programa emana de la toma de contacto con numerosos colectivos asociaciones del municipio hellinero, el alcalde en funciones ha desvelado, en torno al slogan, “El Hellín que quieres”, se divide en cinco bloques que aspiran “a dar una respuesta a las necesidades e inquietudes de la población".
Rebaja de impuestos
A favor de los planes de formación y empleo y revitalizar el comercio ha adelantado que se pondrán en marcha rebajas en el Impuesto de Bienes Inmuebles a los ciudadanos que fijen su residencia en pedanías.
En materia de turismo ha apostado por “negociar” con la Confederación Hidrográfica del Segura para recuperar el Cañón de los Almadenes; junto a la idea de poder trasladar a todas las pedanías la fibra óptica.
García ha apostado por el nuevo centro educación especial Cruz de Mayo y la recuperación de la Escuela de Artes Escénicas y un nuevo centro joven, aunque no ha podido determinar si la ubicación será en la Casa de la Cultura, en las dependencias del Convento de Franciscanos o en otro lugar por decidir.
Tas reivindicar el nuevo césped artificial en Santa Ana no descartó obras de remodelación en las actuales pistas de atletismo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497