Jueves 25 Abril 2024

ccoo mayo 2019Las nueve trabajadoras encargadas del servicio de limpieza de los centros de salud de Hellín, Isso, Nava de Campaña, Tobarra y Nerpio comenzarán, a partir del 22 de mayo, la primera de las seis jornadas de paro que han previsto, con el fin de intentar equipararse al salario que perciben los pinches adscritos al SESCAM. Reclaman que se consideren los sábados como festivos y una jornada laboral de 35 horas a la semana.


En la sede del sindicato de Comisiones Obreras (CCOO), Roque García, secretario general de la Comarca, avanzó que los paros se han previsto el 23, 24, 27, 28 y 29 de mayo, por parte de una plantilla, en la que cinco empleadas cuentan con una jornada laboral completa, y cuatro se hallan a media jornada.
Peticiones lógicas
García, tras el acto de mediación, sin éxito, en busca del acuerdo previo a la convocatoria de huelga se mostró “perplejo” ante el hecho de que una empresa de la “solvencia”, como Fomentos y Contratas, no puedan satisfacer las necesidades de las referidas empleadas.
En la misma dirección, Marisol Cabañero, responsable provincial de Servicios del propio sindicato, insistió en que las peticiones que se plantean “son justas, lógicas y necesarias”, por lo que se despidió ante la Prensa desde el deseo de que se dé “una respuesta positiva”, a tiempo que se pidieron “disculpas” a los afectados por la huelga por las molestias que se van a generar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497