Viernes 19 Abril 2024

La Agrupación Electores Hellín ha presentado este viernes, en el Museo Comarcal, en vísperas del Día Mundial de los Museos, su propuesta electoral para patrimonio y cultura en Hellín, que ha llamado “Territorio Museo”. Además, han recordado que se cumple un año, desde la decisión del Gobierno municipal, de cerrar este edificio, pero María Jesús López ha asegurado que “no se cumplirá si llegamos a gobernar”.


La candidata a la Alcaldía, María Jesús López, ha explicado que convertirá Hellín “en un referente cultural y patrimonial”, y se logrará que, tanto el Museo Arqueológico Comarcal y el Museo de Semana Santa y Tamborada “tengan su independencia, pero, a la vez, estén integrados en este plan”, junto a los museos privados y lo que será el futuro Centro de investigación y Museo del Esparto.
Propuestas que la Agrupación Electores Hellín lleva incluidas en su proyecto electoral, en el que se contempla revitalizar El Rabal y conseguir que Hellín entre a formar parte de los circuitos turísticos culturales que ofrecen los tour operadores, nacionales e internacionales.
Reunión en Madrid
Precisamente, la concejala asistió este jueves a unas jornadas de turismo sostenible celebradas en el Club Financiero, de Madrid, a las que también asistió la número dos de la candidatura, Laura Tomás, donde se ofrecieron las pinceladas de lo que puede ser el desarrollo sostenible, “gracias al turismo, que promueva nuestros productos locales y cree nuevos puestos de trabajo justos, ofrecidos por empresas que se implanten aquí”.
“En estas jornadas se habló de la existencia de 1.000 millones de euros de fondos de inversión privados que están dispuestos a dedicarse a zonas de bajo desarrollo turístico, como es Hellín, con el fin de no tener que depender de los fondos públicos. “Solo tenemos que activar nuestro valor y ponernos en contacto con los inversores para que vengan”, ha declarado María Jesús López.
En la misma mesa redonda también compareció Blanca Juárez, la concejala de San Lorenzo del Escorial, alcaldesa, con solo dos concejales, en coalición con otros cuatro partidos y el apoyo de otros dos. Fuera de ideologías”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497