Jueves 28 Marzo 2024

cds con cofradías mayo 2019Mario Artesero se comprometió a la creación de un patronato de Semana Santa, donde el Ayuntamiento “reúna y consensúe las voces de las hermandades, de los tamborileros, de los distintos asesores y del pueblo de Hellín”.


Así se desprende de la reunión que el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía mantuvo con la junta directiva, enla que éstos echaron de menos, más colaboración material, emocional y logística, exceptuando la preceptiva subvención anual, por parte del Consistorio.
Ciudadanos escuchó quejas de la junta directiva sobre la falta de empatía y simpatía para, prácticamente la totalidad de iniciativas expuestas al Gobierno local, por parte del colectivo cofrade.
El cuarto en la lista, Juan Luis Sánchez Báidez, apuntó que el concejal de Semana Santa “tiene que formar parte” en las reuniones de ambos colectivos semanasanteros, “actuando como nexo entre el Ayuntamiento y las asociaciones, durante todo el año”.
Artesero se despidió garantizando que la relación entre ambas asociaciones y el Ayuntamiento “van a ser estrechas, cordiales y con la única intención de mejorar”.

Transportave
Del mismo modo, Artesero se reunió con la cúpula de Transportave, la Asociación Nacional de Empresas de Transporte, que radica en Hellín, y compartió con su presidente, José Manuel Peña, las distintas problemáticas a las que se enfrenta el sector: el alza de los precios de los carburantes, las subidas de los impuestos directos o la no existencia de una Dirección Nacional o de un ministerio del transporte, entre otras.

El candidato naranja se desmarcó de las políticas de los últimos gobiernos locales, y aseveró que “vamos a bajar el precio de los impuestos que gravan a los vehículos de tracción mecánica y vamos a hacer que nuestros productos agropecuarios se procesen en nuestro municipio”.
Del mismo modo Mario Artesero se mostró a favor de ofrecer el suelo municipal en las mejores condiciones a quienes traigan al municipio empleo de calidad y no supongan una competencia desleal con las empresas ya existes”, como respuesta del candidato a la idea de construir en Hellín un puerto seco de Cartagena.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497