Viernes 26 Abril 2024

psoe mayo 2019 ciudad abiertaEl PSOE de Hellín ha esbozado este lunes algunas de las ideas que se recogen en un programa electoral que engloba un anhelo final: construir una ciudad “abierta, de oportunidades, creativa y sostenible, en la que merezca la pena vivir”.

 

Así, en la sede de la Casa del Pueblo una de las integrantes de la candidatura de Ramón García, como la número seis de cara a la cita electoral de este domingo, como Carmen Rodríguez, ha soñado con una “ciudad abierta a la transparencia, participación y seguridad ciudadana”, por lo que ha garantizado la contratación de ma´s agentes de la Policía, junto a mejores medios para la prestación del servicio, además de potenciar las patrullas a pie por el barrio del Calvario Casco Antiguo, y la recuperación de las clases de educación vial en los centros escolares, de Hellín y pedanías.
Del mismo modo el PSOE apostará por Protección Civil; junto a la consolidación los actuales consejos locales e inaugurar otros novedosos, como el de la Juventud.
Así ha defendido mejorar algunos de los convenios de colaboración que existen con algunos colectivos del tejido asociativo, junto al posible aumento de las subvenciones que, en algunos casos reciben, y una ampliación de las actuales instalaciones de la Asociación Desarrollo.
Más adelante, dentro del proyecto, “Hellín, para todos; Hellín para ti”, ha defendido medidas para la generación de empleo.
Sector agroalimentario
Julián Martínez ha apostado impulsar el sector agroalimentario y una modernización del sector, así como de los regadíos, en general, junto con la inclusión de jóvenes a la Agricultura, tras anunciar que se buscará realizar una sola tarjeta profesional para los jornaleros del campo para evitarles diferentes cursos de formación y reconocimientos médicos.
El actual concejal de Medio Ambiente ha defendido el arreglo y mantenimiento de caminos rurales, por lo que se ha planteado la creación de un nuevo acceso a la SAT Cooperativa de Hellín, así como la mejora de los cauces pluviales, y la apertura de una sede de la CHS, en Hellín.
Asimismo se creará un embalse de una capacidad, como mínimo, de un hectómetro cúbico, como mínimo, que sirviera de emergencia en caso de que, por alguna razón, se suspendiera el suministro
En este punto ha adelantado que el Departamento de Medio Ambiente se va reubicar en una planta baja para convertirse en un edificio más accesible, y se diseñará una ruta ciclista que conectaría Hellín, con Isso y la Laguna de los Patos.
Mejoras en barrios y pedanías
Sonia Chico, número cuatro en la lista, ha esbozado medidas en pedanías, como la rebaja de impuestos para las personas que fijen su residencia en alguno de los doce núcleos de población, y reclamar medidas para dar una solución a la depuración de aguas residuales y la remodelación de calles y plazas.
Chico ha arropado la creación de una concejalía específica sobre el Casco Antiguo, junto a un plan para la protección del Conjunto Artístico y poder acceder a ayudas para la remodelación del entorno y del Castillo, ha citado como ejemplos.
La alcaldesa-pedánea de Las Minas ha viajado al Barrio del Calvario, donde se ha previsto un plan integral, así como la apertura de la calle Esparto que desemboca al Barrio del Pino. Así, también ha validado la creación de zonas verdes en La Estación, con el deseo de que el antiguo depósito de San Rafael se construya en un museo en honor al Patrón.
Así, en el sector de Tenerías y Palomar ha asegurado la constitución de una zona de deporte urbano; mientras que para los barrios del Castillo, san Rafael, San Roque, Pos de los Perros, El Carmen y Cerro Barbudo se mejorarán todos sus servicios, con la creación de espacios infantiles y de encuentro para los vecinos, en general.
Ciudad Abierta
Francisco López, dentro del proyecto de “Ciudad Abierta” ha abrazado una serie de medidas para que la administración sea lo más cercana al conjunto de la ciudadanía, como la simplificación de los trámites burocráticos y, sobre todo, a través de Internet.
Más adelante ha defendido la modificación del actual Reglamento de Organización y Funcionamiento Municipal (ROF), sobre todo, ante la posibilidad de que los siete partidos políticos consiguieran concejales con sus correspondientes liberaciones y auxiliares de grupo; así como la aprobación del catálogo de puestos de trabajo, y la que ha denominado “política de despachos abiertos a todos los ciudadanos. En cualquier momento”.
Además ha asegurado la colocación de una nueva máquina de expendedora de ticket en la Piscina Climatiza; junto a potenciar y mejorar la nueva Web municipal hasta conseguir que se convierte en un instrumento “lo más accesible posible. Para todos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497