Viernes 29 Marzo 2024

morcillo programa centro carmen 2019Javier Morcillo, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín, ha deslizado en el comienzo de la semana una serie de aspectos de su programa electoral basados en el Empleo, Cultura, Juventud, Infraestructuras, Servicios o Impuestos.

Así ha defendido una rebaja del IBI en los próximos cuatro años, "justificado y posible" ante el hecho de que se ha reducido el 70 por ciento la deuda municipal; así como un plan de dinamización del Barrio de San Rafael, ampliable a otras zonas de la ciudad, como Cerro Barbudo, ha puesto a modo de ejemplo, así como el apoyo público, por lo que apostarán porque algunos contratos, como los de limpieza o de ayuda a domicilio pertenezcan al ámbito de lo municipal.
Así también ha pedido que la nueva corporación estudie la posibilidad de que el actual servicio de recogida de basura taimen pueda ser público.
En el Centro Social del Carmen ha apostado porque se frene la que ha considerado excesiva proliferación de casas de apuesta, junto a la construcción de un nuevo centro joven en el antiguo Centro de Maternida de Higiene, y más ayudas para el Deporte Base y los clubes federados.
Más accesibilidad

Mercedes Ramón, candidata número dos de IU a la Alcaldía, y componente a nivel estatal de la Federación Personas Sordas que trabajan sobre los derechos de este colectivo y sus familiares, ha defendido medidas para mejora la actual accesibilidad en numerosas calles, aceras o edificios públicos.

Así, ha defendido una mayor accesibilidad para personas con problemas de visión o audición, por lo que ha defendido la constitución de un edificio socio sanitario en el que se lleguen a centralizar las asociaciones de esta índole existentes en la ciudad, con el fin de poner en común sus problemas e inquietudes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497