Sábado 20 Abril 2024

tren enero 2019La Plataforma en Defensa de la Parada del Tren en Hellín despidió este lunes la serie de concentraciones que, todos los comienzos de cada semana, desde septiembre del 2018, han vendido secundado en la Estación, donde se ha reivindicado que los trenes híbridos se detengan en la ciudad hellinera, a primera hora de la mañana, con dirección a Albacete y Madrid.


En la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín y Pedanías (FAVE), algunos componentes de su directiva y su presidente honorífico, Juan Roldán, así como el portavoz de la Plataforma, José Antonio Maciá, coincidieron en señalar que se están viviendo “jornadas importantes”, en alusión a la parada de los trenes híbridos en la Estación.
Así, además de poner en valor la referida parada del tren en horario de tarde, con dirección a Murcia y Cartagena, de manera especial se destacó lo que será, a partir del 3 de junio, la parada del convoy, a las 06.45, con destino y llegada en Madrid, a las 09.11, aproximadamente.
Reivindicaciones
Tras más de 20 concentraciones y dos marchas de protesta, Maciá advirtió que la “lucha aún no se ha acabado”, al advertir que, ante el escrito que elevaron ante el Defensor del Pueblo y el director general de RENFE, se van a seguir reclamando más trenes, en dirección Murcia y Madrid, y a precios muchos más económicos, que los actuales.
Maciá agregó que también se escribió a la Comisión de Peticiones de la Unión Europea, en Bruselas, para que Hellín no se queda fuera del transporte ferroviario, por lo que ha considerado necesario “que se sumen” los partidos políticos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497