Viernes 26 Abril 2024

greenpeace 2019Algunos activistas de Greenpeace protagonizaron, este pasado jueves, una protesta en la granja de cerdos que se halla en el término municipal de Hellín, al considerar que es la más contaminante del territorio nacional.


Integrantes de esta asociación en defensa del Medio Ambiente en todo el mundo, accedieron al interior de la granja para denunciar la existencia de balsas contaminantes de excrementos de cerdos con las que, calcularon en su protesta, se podrían completar hasta 120 piscinas olímpicas.
Los componentes de Greenpeace denunciaron ante esta actividad, con capacidad para más de 150.000 cerdos, en torno a una parcela de 130.000 metros cuadrados, una moratoria estatal, inmediata, y una reducción de la cabaña ganadera.
Incendio junto al Centro de Salud Nº 2 y pelea
Del mismo modo, los Bomberos del SEPEI de Hellín tuvieron que acudir, primera hora de la tarde del pasado jueves, al incendio que se declaró en las inmediaciones del Centro de Salud Nº 2, en el Huerto de la Hoya, en un solar de unos 4.000 metros cuadrados en el que ardieron hierbas y otra serie de enseres, como colchones.
Al lugar de desplazaron hasta tres vehículos del SEPEI, junto a varios profesionales, que evitaron que el incendio se propagara a dos viviendas cercanas al lugar del suceso.
Además, sobre la medianoche del pasado jueves se registró una multitudinaria pelea, por causas que se desconocen, en la que se vieron implicadas numerosa personas, en la zona del Jardín Martínez Parras. No ha trascendido si se registraron heridos y hasta detenciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497