Viernes 29 Marzo 2024

ramón garcía junio 2019El alcalde de Hellín, Ramón García, ha confirmado esta mañana lo que ya adelantó Radio Hellín hace unos días, es decir, el organigrama del nuevo Gobierno municipal y reparto de concejalías y responsabilidades con algunos, y obligados cambios, en relación al 2015.

Así, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el primer edil ha confirmado que seguirá como responsable de Seguridad Ciudadana y Economía, y se estrenará al frente de Personal; mientras que la número dos de su candidatura, Luscinda Carreres, será concejala de Urbanismo y Educación, además de primera teniente de Alcalde.
De Comercio, Industria y Turismo se encargará María Jesús López, socia de Gobierno y concejala de la Agrupación de Electores; de Mujer e Igualdad, ante la marcha de María Rosa Cuesta, y de Interior, será Carmen Rodríguez, viceportavoz del Gobierno, ya que el portavoz será Julián Martínez quien, además de diputado en las Cortes regionales, ejercerá de responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Agua.
Cambios y continuidad
Fabiola Jiménez seguirá como concejala de Cultura y Festejos, además de diputada provincial, así como María Dolores Vizcaíno, de Juventud y, de manera novedosa, de Deportes, en lugar de Francisco López, que también cede su concejalía de Nuevas Tecnologías a Carlos Castillo, al tiempo, responsable de Sanidad y Consumo.
Al frente de Servicios Sociales seguirá Emilio José Pinar, además de Semana Santa y Participación Ciudadana; con Juan Antonio Andújar, concejal de Formación y Empleo, Patrimonio y dos nuevas concejalíais: Programas Europeos y Casco Histórico.
Además, Sonia Chico, alcaldesa-pedánea de Las Minas esos cuatro años anteriores, será concejala de Obras y Servicios, Barrios y Pedanías, mientras que el alcalde no ha podido concretar quiénes serán los dos concejales liberados del Gobierno, a jornada completa, así como del PP y del resto de partido con representación municipal, tras las elecciones del 26 de mayo.
Asimismo, el alcalde ha confirmado la creación de seis comisiones informativas, aunque no ha confimado los concejales que se liberarán, pero sí se ha mostrado partidario de abordar el cambio en alguno de los actuales aspectos del Reglamento de Organización y Funcionamiento Municipal (ROF).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497