Jueves 28 Marzo 2024

serena julio 2019El concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín, Manuel Serena, volvió a criticar el sueldo del alcalde que, minutos antes, aprobó el primer pleno del actual mandato corporativo, al insistir que se encuentra “desajustado a la verdadera realidad que vive el conjunto del municipio”.


Apenas unos minutos después de la primer sesión tras la constitución, el pasado 15 de junio, del nuevo ayuntamiento, en la Sala de Prensa, y escoltado por todos sus compañeros de la Oposición, Serena subrayó que el salario que va a percibir el alcalde socialista hellinero, “aunque se lo pueda merecer, por el trabajo, dedicación y responsabilidad que va a desempeñar”, debería haber sido "mucho más acorde a la situacón económica, social y en materia de empleo que viven la inmensa mayoría de los hellineros”.
Cambios en el ROF
Y es que en opinión de Serena, al ayuntamiento se debe venir a trabajar “con la máxima de las ilusiones y sin pensar, por encima de todo, en los salarios que se van a cobrar. No se puede dar esa imagen ante una población que, en muchos de los casos, lo están pasando mal en sus hogares. Aquí se viene con vocación de servicio. No para arreglarse la vida”.
Así, lamentó el silencio del resto de partidos de la oposición no intervenir, como Vox y Ciudadanos, al insistir que “es injusto” que, dentro del actual Reglamento de Organización y Funcionamiento Municipal (ROF), como los aludidos, con un solo concejal, cuenten con un edil liberado a jornada completa, junto a sus correspondientes auxiliares, por lo que ha pedido una modificación y la aplicación de la constitución del grupo mixto, como se recoge en el propio documento.
En resumen, Serena ha advertido que, con la aprobación de estos salarios, se ha producido un sobrecoste de más de 100.000 euros, en relación al anterior mandato, por lo que han pedido un informe de Secretaría e Intervención para confirmar sus declaraciones.
Pacto, con dudas
Acerca del pacto entre PSOE y Agrupación de Electores, y tras lamentar, de igual forma, el silencio de María Jesús López, en este punto, se preguntó en voz alta por qué este punto en concreto no aparecía entre los acuerdos que se alcanzaron, y entre los que se hallan, enumeró, la reconversión del Museo Comarcal en un archivo y el diseño de un tren turístico en el trayecto que, en el pasado, se había convenido como una vía verde.
Así indicó que “esta situación nos lleva a preguntarnos, de manera muy seria, qué más se esconde detrás del acuerdo de gobierno” entre los socialistas y una López Iniesta que, “en principio, venía con aires renovados de regeneración de la vida política. De momento, solo hemos asistido a un intercambio de sillones".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497