Martes 16 Abril 2024

lactancia 2019La Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha recordado esta semana que, actualmente, cuenta con una consulta de lactancia materna que atiende a más de 350 mujeres, con carácter anual. Se trata de una consulta semanal en la que se observa y asesora a las madres, en la resolución de los problemas que puedan tener respecto a la lactancia materna, ya sean precoces o más prolongados durante el proceso.

 

En la consulta, se ha recordado desde el Hospital hellinero, se trabaja el refuerzo positivo y se ayuda a las mujeres, no sólo en el proceso físico de la lactancia, sino también en el psicológico.

La encargada de esta consulta es Marimar García, una enfermera especialista en enfermería pediátrica y lactancia materna, que trata de conseguir que la lactancia materna no se pierda por falta de apoyo o consejo adecuado y oportuno, dentro del propio ámbito sanitario.

Además de la consulta, las madres del Área Integrada de Hellín cuentan con un teléfono de atención y ayuda a la lactancia, disponible doce horas al día, a lo largo de todo el año. También disponen del apoyo de las matronas de los centros de salud.

Todos estos recursos se integran dentro de una serie de acciones que lleva a cabo el Hospital de Hellín, enmarcados en la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Parto y al Nacimiento (IHAN), auspiciada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.
Gesto natural

En 2011, recibió la FASE 1D, como proceso de acreditación para formar parte de los hospitales que trabajan para llevar a cabo las buenas prácticas de la IHAN y, en la actualidad, se encuentra en vías de acreditar la segunda fase.

La lactancia materna, se ha querido reivindicar desde el Hospital de Hellín, es una acción “natural, hermosa, sana, íntima. Pero también algo que sucede en un momento especial, y que puede ser complicado”, por lo que se ha insistido en defender esta serie de acciones para “asesorar, dirigir, apoyar y alentar a las parejas y fomentar la lactancia materna”, para evitar el abandono hacia la lactancia artificial”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497