Martes 19 Marzo 2024

Francisco José García pregonará la Semana Santa de Hellín del 2020

francisco jose garcia nov 2019Radio Hellín /M. G. Francisco José García, más conocido como “Paquito”, será el pregonero de la Semana Santa de Hellín del 2020, tras la confirmación hecha pública ayer por la Asociación de Cofradías y Hermandades.


Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, por la Universidad de Murcia, se trata de un gran amante de las costumbres y patrimonio de Hellín y, sobre todo, la Semana Santa; así, forma parte de la Hermandad de La Dolorosa, desde 1991, así como de la Real Cofradía de la Virgen del Dolor, Las Angustias y de la Virgen del Rosario.
Es autor del libro, “Secretos Cofrades”, título extraído de la sección que, desde hace años, realiza en Radio Hellín, junto a Charo López, precisamente, pregonera este mismo año.
Abrumado, pero contento
García, de 35 años, reconocía que, en principio, tras recibir la llamada del presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, “abrumado por el encargo, le dije que no. Pero reaccioné y acepté, como un ejercicio de agradecimiento a la confianza que en mí habían depositado", aunque admitía que “aún no tengo nada preparado”, en relación a su intervención que tendrá lugar, a finales de marzo, en la Iglesia de La Asunción.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497