Jueves 28 Mayo 2020

encarnita onrubia jumilla enero 2020Radio Hellín /M.G. La hellinera, Encarnita Onrubia, pregonará la Tamborada de Jumilla, tras la decisión hecha pública este lunes por la Asociación de Tamborileros Cristo de la Sangre, de la propia localidad murciana. Será el 28 de marzo, en el Teatro Vico.


Onrubia ha reconocido su “satisfacción y responsabilidad” por este encargo, con el compromiso de que intentaré realizar una intervención con el mayor de los entusiasmos y sentimientos”, tras reconocer que la localidad murciana ha crecido de manera importante en el mundo del tambor (cuenta con más de 3.000 socios) ya que hace unos años se sumaba al Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y el Bombo y era sede de una de las ediciones de las jornadas nacionales de exaltación, en el 2015.
Asociación de Peñas
Onrubia, que el año pasado fue elegida Tamborilero del Año por la Asociación de Peñas, como colectivo que dirigió, desde el 2010 hasta el 2013. Fue la primera mujer que encabezó esta entidad que nació en febrero de 1988 y, al hilo de esta elección, ha confiado en la elección de un nuevo presidente que sirva como referente y simbolice una gran cultura y tradición, como nuestras tamboradas. Hay que dar un paso al frente y ser valientes, y si se cometen errores, no pasa nada”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497