Sábado 20 Abril 2024

pleno cofradías 2Radio Hellín / M. G. A un mes y medio para que comience la Cuaresma (26 de febrero) con la celebración de Miércoles de Ceniza que servirá para la presentación de carteles y revistas de la Semana Santa, la Asociación de Cofradías y Hermandades ha comenzado con los preparativos, en algunos casos marcados por novedades.


En este sentido una de las aspiraciones de la junta directiva presidida por Víctor García, siempre dependiendo de la disponibilidad económica, es la colocación de gradas en calles por las que discurren algunos desfiles, como Buenavista o Plaza de Santa Ana, entre otras, además de seguir mejorando la ornamentación y decoración de los recorridos procesionales.
Reunión con fotógrafos
Además hace unos días que, en la sede del colectivo semanasantero se reunieron algunos de los componentes de la junta directiva con varios fotógrafos especialistas en inmortalizar imágenes de la Semana Pasional, con el fin de procurar las mejores condiciones, siempre en el objetivo de mejorar el trabajo que llevan a cabo, por lo que se potenciará, como en años anteriores, la colocación de plataformas.
Será a lo largo de esta semana cuando la Asociación se reúna para empezar a estudiar las diferentes procesiones, aunque a priori no se presentan grandes cambios, sobre todo en los recorridos tradicionales. Sin embargo en la Procesión de Viernes Santo por la noche debutará el Traslado del Cristo al Sepulcro y, en la jornada de mañana, como se convino en su día, diez años después de su estreno, volverá a participar en el desfile del Calvario la Cofradía del Cristo de la Clemencia.
Horarios de referencia
El propio presidente de la Asociación de Cofradías también confirmó esta semana que se mantendrán los horarios de referencia para el final de las procesiones de Viernes Santo y Domingo de Resurrección, fundamentalmente, como se aprobaron el año pasado, en medio de gran dosis de polémica, aunque, la presencia de la lluvia suspendió las referidas tamboradas.
Lo cierto es que, como ya se firmó en el 2019 por la inmensa mayoría de cofradías y hermandades y la Asociación de Peñas, en caso de que los horarios de referencia se sobrepasaran, de manera excesiva, la organización se reservará el derecho a suspender las procesiones afectadas.

 

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497