Jueves 25 Abril 2024

paso gordo enero 20200000000Radio Hellín /M. G. Este fin de semana se inauguró en el Museo de Semana Santa la exposición conmemorativa del 75º aniversario desde la llegada de la oración del Huerto, a Hellín, compuesta por distintos enseres de la Cofradía, así como las fotografías que se han presentado para la elección de un logotipo identificativo de esta efemérides.

 

En este sentido, a lo largo del recorrido se podrá contemplar de la imagen que, hace una semana, junto al Resucitado y El Prendimiento, se trasladaron desde la Iglesia de La Asunción, así como túnicas o estandartes, entre otros elementos.
Además se inauguró la exposición con las trece fotografías que se han presentado para la elección del logotipo que se elegirá el 9 de febrero, por parte del jurado elegido para a ocasión, que identificará los actos que, con carácter mensual, se pretenden realizar desde la Cofradía que preside Francisco García.
Nacimiento
En la inauguración se dieron cita el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Víctor García; el concejal de Semana Santa, Emilio José Pinar, y el alcalde de Hellín, Ramón García, quien destacó el “esfuerzo” del colectivo por el camino recorrido en este tiempo, y a los que animó a “seguir con la misma ilusión y compromiso. Porque éste será el legado que dejemos a las futuras generaciones”.
En los prolegómenos se recordó, por parte de la secretaria, Amelia García que, al comienzo de la década de los 40 del siglo pasado, un grupo de hellineros encabezados por José Quesada y Eusebio García, la cofradía comenzó a reorganizarse, por lo que se puso en contacto con Federico Coullaut Valera para el encargo de un grupo escultórico, con aire salzillesco, que costó 41.000 pesetas que se pagaron, por 210 hellineros, que invirtieron 260 pesetas, en participaciones, a pagar desde el 1 de abril de 1944 hasta el 31 de marzo de 1955.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497