Sábado 20 Abril 2024

pleno cofradías febrero 2020Radio Hellín /M. G. La Asociación de Cofradías y Hermandades aprobó en el pleno del pasado jueves una serie de cambios en el tradicional orden del desfile que afectará a algunas procesiones de la próxima Semana Sana de Hellín.


Los cambios en el orden llegarán en la jornada de Jueves Santo, ya que la Negación de San Pedro inaugurará ese desfile, en detrimento de La Santa Cena, que lo hará en sexta posición, tras Ecce Homo, Medinaceli, La Sentencia y La Clemencia; y a continuación lo harán: El Prendimiento, Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Dolor.
De cara al Viernes Santo se mantiene el orden en la subida al Calvario, pero, en la bajada, La Verónica adelanta posición, hasta el séptimo puesto, al igual que La Magdalena, en novena posición, justo por delante del Cristo de La Clemencia, que volverá a desfilar, diez años después de su debut, como se acordó en su día.
Viernes Santo
Ante la Procesión de Viernes Santo por la noche, el acto del desenclavamiento se retrasará hasta las 20.45 horas, antes de un desfile en el que debutará el Traslado del Cristo al Sepulcro, que lo hará justo después de la Virgen de Las Angustias.
En el desfile de Domingo de Ramos el orden establecido será, tras los cambios establecidos: Banda Juventud Musical, Cristo de Medinaceli, Santa Escuela de Cristo, La Samaritana, Santa Cena, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Cristo del Gran Poder, Nuestra Señora del Dolor, Banda de Nuestra del Dolor, Oración del Huerto, El Prendimiento, Los Azotes, San Pedro, Coronación de Espinas, La Amargura, Banda santa Cruz, Virgen de La Alegría, Ecce Homo, La Sentencia, Nuestro Padre Jesús de Nazareno, Virgen del Perdón y Cristo de la Caída, Agrupación Musical de La Verónica, La Clemencia, La Magdalena, Cristo Crucificado y Santísima Virgen de las Angustias, Traslado del Cristo al Sepulcro con Nuestra Señora de la Esperanza, Cristo Yacente, San Antonio Abad, Banda de San Antón, San Juan, La Soledad, La Dolorosa y El Resucitado.
Del mismo modo en la jornada de martes el orden de las imágenes regresa “a su orden natural”, después de que el año pasado, de manera excepcional, presidió la procesión la imagen de María Santísima de las Penas, por haber sido cartel de la semana Santa del 2019.
De cara al Miércoles Santo se recuperará el Estrecho de Franciscanos, tras la reapertura del edificio, mientras que el desfile de Domingo de Resurrección se adelanta a las 09.00 horas.
Novedades
En otro orden de cosas el presidente de la Asociación de Cofradías confió en que, de cara a Miércoles de Ceniza, ya esté operativa la página web; mientras que en esa jornada en la que se presentarán los carteles y revistas de la Semana Santa del 2020, la entrada al Teatro Victoria tendrá una ligera subida en el precio de las entradas, hasta los cinco euros.
En el pleno también se produjo la salida, como secretario de la junta directiva, de Juan García, y la llegada al cargo de Juanky Ramírez; y también se ratificaron los horarios de referencia que se aprobaron el año pasado para marcar el final de las procesiones, sobre todo de Viernes Santo por la mañana y Domingo de Resurrección.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497