Sábado 20 Abril 2024

verónica febrero 2020Radio Hellín /M. G. Tal y como se había anunciado en la víspera el artista, Pablo Nieto, presentó el pasado fin de semana en la Ermita del Rosario la réplica infantil de la Verónica que va a desfilar en la jornada del sábado, previa a Domingo de Ramos.


Tras la misa que se ofició en memoria de los cofrades fallecidos se desveló esta réplica, de algo más de un metro de altura, y con un peso adaptado a los niños que la van a portar, y que se ha diseñado a través de las últimas tecnologías, partiendo de un escaneo, con luz estructurada de alta resolución, de la mano de una empresa especializada.
Así se ha utilizado una reproducción, en 3 D, en resina, y policromada posteriormente como se realiza en el acabado de las tallas de madera. La talla debutará en la procesión que compartirán junto a la Virgen de la Paz y Cristo de la Salud, ya que en principio desfilará en solitario, en la jornada de Viernes de Dolores, la réplica del “Paso Gordo”.
Imagen principal
Antes del concierto que ofreció la Agrupación Musical de La Verónica el propio Nieto también presentó las mejoras que se han realizado en la imagen principal, fundamentalmente centrada en una limpieza integral de toda la talla, en lo que aquél resumió como un trabajo “muy delicado y minucioso, porque hemos mantenido el barniz original. Pero estamos muy contentos con el resultado final”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497