Miércoles 24 Abril 2024

santa cena 2018Radio Hellín /M. G. Finalmente la Hermandad de La Santa Cena cumplió con su órdago y no participará en ninguno de los actos de la próxima Semana Santa, al estar en desacuerdo con la decisión de la Asociación de Cofradías de que desfile en sexta posición en la Procesión de Jueves Santo.


Así lo decidieron los componentes de la junta directiva de la Hermandad tras la reunión que, el pasado jueves, mantuvieron con sus homólogos de la Avocación de Cofradías encabezados por su presidente, Víctor García, quien mantuvo en todo momento los cambios en el orden del desfile de algunas cofradías que aprobó el pleno, una semana antes.
La Santa Cena que, desde que debutó en la Semana Santa, siempre había encabezado el desfile de El Silencio, desde Capuchinos, no compartió las justificaciones del colectivo semanasantero de retrasar su posición y, por tanto, salvo giro radical de los actuales acontecimientos, ni participará en esta procesión, ni tampoco en la de Domingo de Ramos.
En un comunicado aseguraban que el inaugurar el desfile obedece al orden procesional, tras pedir disculpas a los ciudadanos por esta drástica decisión, “porque nosotros somos los más dolidos”.
Recapacitar
El presidente de la Asociación, Víctor García, confirmaba que por escrito no han recibido ninguna notificación, tras aclarar que, al final de la Semana Santa del año pasado ya se les informó de esta serie de cambios, y considerar precipitada “una decisión de tanta trascendencia, sin consultarlo con todos sus hermanos”.
García, con el deseo de que la situación se solucione, “por el bien de la Semana Santa”, esperaba que ésta no haya sido la excusa “para, quizás, ocultar otros problemas”, en alusión por ejemplo a que no puedan contar con los más de 100 costaleros necesarios para portar la imagen.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497