Sábado 20 Abril 2024

pleno cofradías febrero 2020Radio Hellín /M. G. El presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, se mostró este fin de semana “relativamente esperanzado y optimista” en una rectificación de la Hermandad de santa Cena sobre su postura inicial de no desfilar en la próxima Semana Santa.


Días después de la tensa reunión entre ambas partes que se saldó con la renuncia de La Santa Cena (el sábado se reunieron algunos de sus hermanos para analizar todo lo sucedido) a participar en todos los actos de la próxima Semana Pasional, el propio Víctor García avisó que la Asociación aún no tiene, por escrito, ninguna confirmación.
El máximo responsable del colectivo semanasantero reivindicó que, tras el final de la edición del año pasado, La Santa Cena ya conocía que, en el desfile de este Jueves Santo, dividido en dos bloques, la hermandad iba a encabezar la segunda de las partes, tras poner en cuarentena la defensa de la Hermandad en la que piden se respete el orden litúrgico.
Decisión unilateral
García, contrariado por esta drástica decisión, reconoció que “la Asociación es la primera que va a luchar por conseguir la mejor semana santa posible. Incluyendo a la Santa Cena”, tras avisar que “la decisión ha sido unilateral y si no desfilan no sería justo que echaran la culpa a la asociación”.
Sobre posibles sanciones en el futuro, en caso de que de este año no desfilar, García prefirió esperar el devenir de los acontecimientos y, en cualquier caso, revisar lo que, en este sentido, se pueda recoger en los estatutos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497