Viernes 19 Abril 2024

expo ss febrero 2020Radio Hellín /M. G. El Museo de Semana Santa (MUSS) va a acoger, desde este jueves y hasta finales de marzo, la exposición que se ha denominado, “Bordados de Pasión”, con la que se pretende reivindicar la belleza de varios mantos de algunas imágenes, o estandartes.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Semana Santa, Emilio José Pinar, destacó que en el recorrido se podrán admirar piezas de finales del siglo XIX ó principios del XX, como los mantos de La Dolorosa o La Verónica-en este caso el de luto-en ambos casos, firmados en la Casa Murillo, de Valencia.
También se podrán conocer trabajos de las religiosas Santa Clara, de Hellín, como el manto verde de la Virgen de la Amargura, el estandarte de Santa María Magdalena, el manto de mayor tamaño de cuantos desfilan, como el de Nuestra Señora del Dolor, o estandartes, “con interesantes bordados y pinturas al óleo”, como los de La Sentencia o Los Azotes.
Más detalles
Del mismo modo se podrá contemplar un objeto de luto que porta Nuestra Señora de la Soledad, la túnica del Cristo de Medinaceli o el nuevo manto de la Virgen de La Alegría, cartel anunciador de la Semana Santa, que definió como una fiesta bañada en “devoción, pasión, sonidos y, sobre todo, arte y artesanía”
“Somos conscientes que existen otras piezas que, perfectamente, hubieran encajado en esta iniciativa, pero, es la exposición que, con la mejor de las intenciones, hemos realizado”, declaró Pinar, quien aseveró que el Gobierno del que forma parte tiene, entre sus objetivos más importantes, “poner en valor nuestra historia y tradiciones”, tras recorrer algunas exposiciones que, en la anterior legislatura, se ofertaron.
En la presentación del evento también animaron a que visiten esta iniciativa José Alfaro, presidente de La Verónica, así como Juan Callejas, en nombre de La Cruz, y Pascual Valcárcel, por parte de La Soledad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497