Jueves 28 Marzo 2024

ramón ceniza 2020Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín ha pedido, de cara a la cuaresma que ha comenzado este miércoles de ceniza, “respeto, responsabilidad y colaboración”, consciente que, a lo largo de estos 40 días, se van a realizar numerosas reflexiones que, en ocasiones, “pueden derivar en que la imagen que transmitimos de nuestra Semana Santa al exterior, no sea la mejor”.


Ramón García ha pedido que, en este período de tertulias y comentarios que se avecinan, se evite generar “absurdas polémicas que no conducen, sino a crear un ambiente de crispación y una mala imagen. Qué no son el reflejo de la realidad”.
Ha recordado que, desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Cofradías y la Asociación de Peñas, se ha elaborado la campaña institucional, “Soy Cofrade; Soy Tamborilero”, en la que han participado todos los actores protagonistas en cada semana santa (en un video han aparecido algunos de esos rostros), como un lema que “puede dar cabida a casi el 100% de los hellineros” y que “demuestra que nuestra Semana Santa es la simbiosis de ambos elementos, claves”, en la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El alcalde socialista ha pedido “colaboración para, entre todos, ensalzar nuestras bondades”, al advertir que las personas “somos prescindibles, pero lo realmente importante y lo que perdurará en el tiempo será nuestra Semana Santa”.
Así ha recomendado que “no nos ciegue el protagonismo, porque Hellín, su Semana Santa, es lo que es y como es”, tras opinar que, “con todos mis respetos, ni somos Sevilla ni Calanda. Somos Hellín, y como somos, hemos conseguido nuestros mayores logros”.
Refranero
Así ha confiado en que no se cumpla el refrán en el que se cuenta que “tanto quería el diablo a su hijo que le sacó un ojo: o lo que es lo mismo; nosotros, que tanto queremos y amamos nuestra Semana Santa, no seamos los que al final terminemos cargándonosla”.
Ramón García recordó que el año pasado se vivió una Semana Santa “atípica” en la que, por las inclemencias meteorológicas, “desgraciadamente” se suspendieron procesiones y tamboradas, “por lo que no tenemos balance, ni polémicas que se puedan suscitar”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497