Jueves 28 Marzo 2024

de barra febrero 2020Radio Hellín /M. G. “Agradecido” por esta oportunidad que coincide con el 40 aniversario de la primera edición de "Redoble",José Gabrilel de Barra ha compartido con el público cómo empezó a elaborar, en su estudio de trabajo, un recorrido por la verdadera esencia de la Semana Santa.


La revista comienza con el Pregón que ofreció la locutora de Radio Hellín, Charo López, y se entrega a las sensaciones que se transmiten coincidiendo con el debut de la Hermandad de la Virgen de la Alegría, con trono elaborado por su hermano, Alejandro Barra.
Existen pinceladas a los 75 años que cumplen las imágenes de Santa María Magdalena y la Oración del Huerto; así como el 60º aniversario de la Virgen de las Penas, y el 65º, del Cristo de la Sange.
Presente y futuro
También se homaneja al escultor del Cristo de la Clemencia, recientemente falecido, Luis Alvarez Duarte; se destaca la inauguración de la casa-cofrade del Cristo de Medinaceli, tras adelantarse a lo que será, en el futuro, el debut del Descendimiento y Desenclavamiento y, en esta próxima semana pasional, el Traslado del Cristo al Sepulcro.
De Barra se detuvo en la Semana Santa que no se ve y aludió a los sentimientos que se hallan bajo el capuz, junto al Cristo de la Salud que debutó en la procesión infantil del año pasado.
El presentador se recreó en la sección de las poesías, que resumió de lectura “fácil, pero intensa. Les animo a que se dejen seducir por los versos, que conozcan nuestras cofradías y se informen del quehacer diario de cada una de ellas”.

Luego reflexionó al afirmar que, a nivel personal, “la creación me sirve para que la lluvia riegue el árbol; haga que tenga buena sabia, y que de ahí pueda obtenerse el papel para hacer bocetos donde plasmar el rostro de Dios. Y también, madera de la que, al desbastarla, saldrá su bendita cara”.

 

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497