Sábado 20 Abril 2024

bordados de pasión febrero 2020Radio Hellín /M. G. Tal y como se había anunciado esta semana se inauguró, en el Museo de Semana Santa (MUSS), la exposición que lleva por título, “Bordados de Pasión”, con la que se pretende reivindicar la belleza e historia de varios mantos de algunas imágenes o estandartes que desfilan en Semana Santa.


El alcalde de Hellín, Ramón García, reconoció en la inauguración de esta iniciativa que uno de los objetivos es “sacar a la luz bellezas y tesoros, en ocasiones guardadas o que se lucen de año en año”, tras advertir que el propio Museo de Semana Santa, “con todo el apoyo del Ayuntamiento”, será “lo que deseen aportar las cofradías y hermandades
Emilio José Pinar aseguró que el objetivo es “mostrar la belleza oculta de la Semana Santa de Hellín y reivindicar que ésta va mucho más allá de la grandiosidad de nuestras imágenes y sonidos de los tambores”, tras reconocer “las muchas horas de esmero y trabajo que hay detrás de cada una de estas piezas”.
Recorrido
En el recorrido se podrán contemplar piezas de finales del siglo XIX ó principios del XX, como los mantos de La Dolorosa o La Verónica-en este caso el de luto-en ambos casos, firmados en la Casa Murillo, de Valencia.
También se podrán conocer trabajos de las religiosas Santa Clara, de Hellín, como el manto verde de la Virgen de la Amargura, el estandarte de Santa María Magdalena, el manto de mayor tamaño de cuantos desfilan, como el de Nuestra Señora del Dolor, o estandartes, “con interesantes bordados y pinturas al óleo”, como los de La Sentencia o Los Azotes.
Más detalles
Del mismo modo se podrá contemplar un objeto de luto que porta Nuestra Señora de la Soledad, la túnica del Cristo de Medinaceli o el nuevo manto de la Virgen de La Alegría, cartel anunciador de la Semana Santa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497