Viernes 29 Marzo 2024

cristo salud marzo 2020Radio Hellín /M. G. El primer fin de semana al completo de marzo va a estar marcado por la realización de distintas actividades cuaresmales, como la presentación del nuevo Cristo de la Salud, este domingo, mientras que este sábado tendrá lugar una nueva edición del tradicional concierto, “Cirineo”, de la Unión Musical Santa Cecilia, y los actos previos a la Semana Santa de Agramón.


Así a las 18.30 horas tendrá lugar la inauguración de la Casa de la Semana Santa de Agramón, ubicada en la calle Murcia (junto al Consultorio Médico), por parte del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el alcalde de Hellín, Ramón García.
Se trata de un edificio en el que van a convivir algunos de los elementos más representativos de la Semana Santa de la pedanía, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, en su doble vertiente de procesiones y tamboradas.
Será a las 19.30 horas cuando, en la Parroquia de San Joaquín, se presente el cartel de la Semana Santa, a cargo de Encarni López, y el de la Tamborada, de Mónica Navarro; mientras que el de la Tamborada lo desvelará, Sandra Canovas.
En otro orden de cosas este sábado, a las 20.30 horas, cuando se celebre la X edición del concierto, “Cirineo”, en el que será protagonista el compositor, Jesús Miguel Pérez Castro, encargado de dirigir las obras, “Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús de la Misercordia, Verónica-de nueva creación-Sentencia, Excautivos, Soledad y Crucem, para concluir con Cirineo, de Jesús Manuel Martí.
Cristo de la Salud
Además a lo largo del acto se entregará el premio Cirineo a una persona que, en opinión de la Unión Musical Santa Cecilia, ha destacado por su trabajo en pro de engrandecer la Semana Santa.
Por último este domingo, a las 12.00 horas, en la Capilla del Colegio de La Enseñanza, tendrá lugar la presentación de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que ya debutó el pasado Viernes de Dolores. También se ha previsto la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Dolor.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497