Viernes 29 Marzo 2024

clemenciaRadio Hellín /M. G. Las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus ha derivado en una catarata de suspensiones de diferentes actos cuaresmales que estaban previstos para este fin de semana.


Así esta mañana se anunciaba la suspensión de la Escuela de Tamborileros que comenzó el 2 de marzo en Hellín y algunas pedanías; mientras que también se ha decidido el aplazamiento de las catequesis que dependen de las distintas iglesias y parroquias.
En este sentido, a pesar de que siguen desarrollándose, más o menos con normalidad, los oficios religiosos, sí se ha suspendido el ritual de la paz o a la hora de recibir la comunión.
Del mismo modo la Real Cofradía del Cristo Crucificado y Santísima Virgen de las Angustias ha decidido suspender el ensayo de costaleros previsto para este sábado, cuando también en la Iglesia de La Asunción, estaba previsto un acto de La Clemencia para conmemorar el décimo aniversario desde su debut en la Semana Santa y en el que, entre otras actividades, se iban a presentar cuatro imágenes que se han encargado para acompañar a la talla principal, así como una marcha procesional.
Ni cenas ni misas
También la Hermandad de la Negación de San Pedro confirmaba la suspensión de la comida prevista este sábado, como la cena de la Cofradía Ecce Homo.
Otro acto suspendido es el X Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Cruz, previsto este sábado en la Ermita del Rosario; y el anunciado este sábado, en el Convento de Capuchinos, por parte de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Dolor, para celebrar su 15º aniversario.
La junta directiva de Nuestra Señora de la Paz también anunciaba la suspensión, de manera preventiva, los ensayos grupales que se habían programado; mientras que la talla infantil de la Oración del Huerto, a diferencia de años anteriores, no desfilará ante los usuarios y trabajadores de la Residencia de Las Hazas en la jornada de Lunes Santo.
Este domingo tampoco se celebrará la misa en honor a La Samaritana, prevista en el Convento de Franciscanos; y la Banda de Cornetas y Tambores Juventud Musical Hellín también ha confirmado la suspensión de todos sus actos, tanto en la ciudad como en el exterior, con la duda del espectáculo conmemorativo de la Hermandad de Santa María Magdalena, previstio para el 21 de marzo.

Pensando en el fin de semana del 20 y 21 de marzo se ha anunciado la cancelación de la actividad conocida como 24 horas para el Señor, en la Capilla de Nuestra Señora del Dolor, en los Padres Terciarios Capuchinos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497