Miércoles 24 Abril 2024

pleno cofradías junio 2020Radio Hellín /M. G. La Asociación de Cofradías y Hermandades celebró el pasado miércoles un pleno extraordinario para la historia, ya que tuvo lugar en la Iglesia de la Asunción, en el que se presentó la nueva Web del colectivo semanasantero y se decidió que, de cara al 2021, el cartel de la Semana Santa tendrá temática libre.


Así se acordó, por abrumadora mayoría de los asistentes al pleno, ya que 22 de los asistentes apostaron por un cartel de temática libre, sobre cualquier imagen de la Semana Pasional, junto a dos noes y dos abstenciones que se recogieron en el momento de la votación.
De esta manera se adoptaba una decisión salomónica, entre la petición que, previamente, había cursado la Hermandad de la Virgen de la Alegría, cartel en el 2020, al considerar que, más allá de la presentación que tuvo lugar miércoles de Ceniza, en el Teatro Victoria, apenas se pudo promocionar, ante la cancelación de la cuaresma y la no celebración de la Semana Santa.
Nueva Web
Teniendo en cuenta que en el turno rotativo que se eligió hace años para la elección del cartel, en el 2021, era el turno de El Prendiminiento, éste será la imagen en el 2022.
Del mismo modo se presentó la nueva Web de la Asociación, semanasanta.es, en la que se recoge información que han aportado las diferentes cofradías, así como un recorrido por los presidentes de aquélla, pregoneros y otra serie de recuerdos.
En el referido pleno también se realizó una valoración de la pasada Semana Santa en la que se celebraron algunos actos, vía on line y telemática.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497